Noticias

 
  RECOLECTAN EN TLALNEPANTLA ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA PRODUCIR COMPOSTA  
     
10 de enero del 2013  
         
   
     
 
• El programa de recolección se llevará a cabo del 7 al 17 de enero de 9 a 18 horas.

• Serán convertidos en composta.

 
 
 
La Dirección General de Servicios Públicos municipales en coordinación con la Jefatura de Parques y Jardines, llevan a cabo la recolección de árboles de navidad para evitar que estos se conviertan en problema de contaminación al ser abandonados, o incluso quemados, esto con el objetivo de convertirlos en composta y sigan dando vida a las áreas verdes del territorio municipal.

La finalidad del programa, es crear conciencia en la población tlalnepantlense por lo que hacen un atento llamado a la ciudadanía para llevar sus árboles de navidad al centro de acopio que ha dispuesto el ayuntamiento en la explanada de la plaza cívica Doctor Gustavo Baz, o los entreguen en los camiones recolectores de basura quienes tienen la instrucción de recibirlos, para evitar a toda costa que estos sean abandonados en las calles, barrancas o baldíos.

A partir del 7 y hasta el jueves 17 de enero, tres días más que el año pasado, con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábado, los árboles recaudados serán triturados, recibirán un tratamiento especial y serán convertidos en composta para su aprovechamiento en parques del municipio, a través de la absorción de sus ingredientes naturales.

Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos municipales, informó que la difusión del programa se ha hecho a través de lonas ubicadas en puentes estratégicos del municipio, para fortalecer la cultura del reciclado y también para facilitarle a la ciudadanía deshacerse del adorno que hasta hace unos días dio colorido y calidez en su hogar durante las fiestas de fin de año.

Con un promedio de 43 árboles diarios, se espera la recolección de más de 400 árboles, 100 más que el año pasado. El fin es, puntualizó Ugalde, que los ciudadanos del municipio sepan que año con año se llevará a cabo la misma campaña, y así, cuidar más el territorio.