Noticias

 
  EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA A 251 POLICÍAS DE TLALNEPANTLA  
     
15 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• En cumplimiento con la normatividad y lineamientos establecidos en materia de desarrollo policial.

• Más de 600 elementos ya fueron certificados, la meta es completar los mil 300 policías en el municipio

 
 
 
Con el objetivo de lograr las condiciones óptimas en los elementos de seguridad pública que trabajan en Tlalnepantla, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, aplicaron 251 exámenes de control de confianza, en cumplimiento con la normatividad y lineamientos establecidos en materia de desarrollo policial.

El presidente municipal, Pablo Basáñez García, afirmó que la Comisaría General de Seguridad Pública, encabezada por Porfirio Mantecón Veliz, inició este programa de Certificación de los Elementos Policiacos para construir una Ciudad Confiable con los mejores cimientos.

Dio a conocer que actualmente, 600 policías cumplen con este requisito, y el objetivo es lograr la certificación de los mil 300 elementos que integran el cuerpo de seguridad pública municipal en el primer semestre de este gobierno, mediante el acuerdo generado con el Centro Estatal de Control de Confianza.

Los exámenes de confianza consistieron la investigación de antecedentes penales toma de huellas dactilares, y análisis médicos y toxicológicos de sangre y orina, así como la toma de fotografías de todos los presentantes, tanto hombre como mujeres.

Durante la aplicación, estuvo presente el Director General del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González, quién explicó a los policías que la intención de cada examen es para puntualizar sus aptitudes y garantizar su permanencia en los cuerpos de seguridad.

Esta evaluación que se realiza a nivel estatal, es para blindar a todas las corporaciones policíacas y tener la certeza de que quienes velan por la seguridad de la ciudadanía son personas capaces y moralmente integras.

El horario de aplicación fue de siete de la mañana a una de la tarde, en el Salón Verde del Centro de Convenciones de Tlalnepantla, y todos los datos registrados serán de uso completamente confidencial, esperando que los resultados salgan la siguiente semana.