Noticias

 
  LAS ESCUELAS PRIVADAS TAMBIÉN CONSTRUYEN UN MEJOR TLALNEPANTLA: PABLO BASÁÑEZ GARCÍA  
     
20 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Se destinarán 100 becas de apoyo a 32 escuelas particulares.

• Incluyen prestadores de servicio social y capacitaciones.

 
 
 
Pablo Basáñez García, presidente municipal, firmó los Convenios de Colaboración con Instituciones Educativas privadas, para intercambiar actividades, como prestación de servicio social, becas y capacitaciones a servidores públicos. Una prueba más de que la educación es tema fundamental para la administración que encabeza.

De las 7 mil 500 becas que se destinarán el siguiente ciclo escolar, 100 estarán destinadas a escuelas particulares para dar la oportunidad a todos de estudiar por igual. “Que el gobierno municipal pague los estudios de los mejores estudiantes de cada plantel educativo privado de Tlalnepantla, para reconocer que también están contribuyendo a la creación de un mejor México”, aseguró Pablo Basáñez.

“El trabajo de los prestadores de servicio es muy importante para el municipio, dijo, por que ellos coadyuvan a consolidar nuestro proyecto de ciudad, al trabajar como arquitectos para cimentar, planeadores, diseñadores, programadores, todo por el bien común de Tlalnepantla”, dijo.

El Director de Desarrollo Social, Luís Manuel Orihuela Márquez, afirmó que anteriormente sólo 10 escuelas eran beneficiadas por el Ayuntamiento, pero gracias a la firma de este convenio, ahora serán 32 instituciones educativas las favorecidas con el fin de coadyuvar en los trabajos para construir juntos una Ciudad Confiable.

Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, destacó la importancia de la participación coordinada entre el gobierno y las instituciones educativas para formar mejores ciudadanos, con base en la educación al alcance de todos.

Las instituciones firmantes del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tlalnepantla son: CBTIS 227, 50 y 29, el CONALEP Tlalnepantla 1,2,3 y Gustavo Baz. El Tecnológico de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli, la ETAC, el Ateneo de Tlalnepantla, El Tecnológico Universitario de México, el Centro Tecnológico superior de Capacitación, el CEDVA y la DGTI.

También signaron el Tecnológico de Tlalnepantla, el Acatitlán, el Instituto Técnico de Funciones, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tlalnepantla, la Universidad de las Américas, la Universidad de las 3 Culturas, el CETIS 95, el Centro Escolar Dante, el Colegio Nacional de Matemáticas, el Liceo Universitario México y el Colegio Indoamericano.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Rocha Vélez, directores de área y representantes de cada una de las instituciones educativas firmantes del convenio, así como alumnos y padres de familia.