INAUGURACIÓN DE LA PRESENCIA DE OAXACA EN TLALNEPANTLA

Dirección General de Desarrollo Económico (Unidad de Turismo)

sábado 18 marzo de 2017
De Oaxaca para Tlalnepantla
INAUGURACIÓN DE LA PRESENCIA DE OAXACA EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla se viste colores, sabores y tradición Oaxaqueña.

El Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C., se fundó hace 45 años en la ciudad de Oaxaca donde el Sr. José Estefan Acar como presidente de dicho Patronato ha llevado desde entonces la “Presencia de Oaxaca en México”  a diferentes partes de la Ciudad de México, Estado de México y el extranjero.

La Presencia de Oaxaca en México se dedica a dar a conocer la cultura, artesanías, gastronomía, música, danzas y sones de las 8 regiones de Oaxaca, montando una exposición de aproximadamente 70 stands donde la gente muestra sus productos típicos de su región.

Aquí se encuentra el barro negro, alebrijes, hojalata, nieves típicas, textiles de todas la regiones, el téjate bebida prehispánica, el chocolate con sus moliendas, el mole, el mezcal 100% agave y artesanal, tlayudas, el queso y quesillo, las deliciosas carnes como lo son el tasajo, la cecina enchilada, el chorizo, los chapulines, los dulces regionales, el café orgánico, los buñuelos, mantelería, joyería fina y filigrana.

La inauguración se llevó a cabo el 18 de marzo de 2017 en la Plaza Dr. Gustavo Baz Prada, frente al reloj, a cargo de la Lic. Aurora Denisse Ugalde Alegría, Presidenta de Tlalnepantla de Baz, la Dirección de Desarrollo Económico y la Unidad de Turismo; así es como la Presencia de Oaxaca se encontrará abierta del 18 de marzo hasta el 2 de abril de 2017.