TLALNEPANTLA SE DISTINGUIRÁ POR SUS POLÍTICAS CONTRA LA CORRUPCIÓN: DUA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 07 febrero de 2016
COMUNICADO 031
TLALNEPANTLA SE DISTINGUIRÁ POR SUS 
POLÍTICAS CONTRA LA CORRUPCIÓN: DUA
  • La alcaldesa informó que en el Bando Municipal 2016 se establecen las bases para la creación de un plan anticorrupción.
  • Se contempla la participación ciudadana para construir un nuevo rumbo en la “Tierra de En Medio”.

Al promulgar  el Bando Municipal 2016, la alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría anunció que implementará un Plan Municipal Anticorrupción que blinde cada una de las áreas de su administración contra cualquier acto ilegal que afecte a los ciudadanos, iniciando así una lucha frontal contra la corrupción.

Informó que en el Bando Municipal destaca la creación de dicho plan, el cual contempla  un observatorio ciudadano que vigile el actuar de los funcionarios de la administración, con el objetivo de erradicar la corrupción.

“Hoy en Tlalnepantla se construye un nuevo rumbo y en este documento se establece un modelo de gobierno abierto, en el que se podrá conocer a detalle el manejo, no sólo de los recursos públicos, sino también el estado que guardan los programas y las políticas públicas; un gobierno accesible y cercano a los ciudadanos”, enfatizó.

Acompañada de Gerardo Rivera Presa, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como de ex presidentes municipales, diputados y funcionarios de la administración, Ugalde Alegría recalcó que en el Bando 2016 se encuentra el espíritu de un gobierno de cercanía, que considera las opiniones y las propuestas de los tlalnepantlenses.

“Se prevé un gobierno de alta eficiencia por el uso y manejo de nuevas tecnologías, que permita la respuesta puntual y oportuna a los requerimientos de la sociedad, que debe expresarse en un ambiente más confortable y accesible para los habitantes, vecinos, visitantes o transeúntes de nuestro Tlalnepantla”, apuntó.

Luego de escuchar la remembranza que realizó la Tercera Síndica, Georgina Acosta López,  por motivo del XCIX Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la presidenta municipal recordó a los tlalnepantlenses que el Bando Municipal es el documento en el que se establecen sus derechos y obligaciones, de ahí la importancia de que lo conozcan y no incurran en ninguna falta.

Puntualizó que a poco más de un mes de gestión, ya se percibe el trabajo que la administración 2016 – 2018 realiza en cada una de las 265 comunidades, con el intenso programa de reparación de luminarias, bacheo y la prestación de los distintos servicios públicos.

La alcaldesa subrayó que cada uno de los artículos del Bando Municipal 2016, están encaminados a garantizar un ambiente de respeto, de paz social y de convivencia entre todos los sectores de la población, eliminando toda forma de  confrontación y conflicto social.

Para tal fin, explicó, se contempla la solución amistosa de los conflictos y diferencias a través de un proceso de mediación y conciliación con expertos en dicho tema, quienes siempre tendrán las puertas abiertas para asesorar a los ciudadanos.

Denisse Ugalde publicó el Bando 2016 en la entrada del Palacio Municipal, para posteriormente trasladarse a San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla,  donde también se hizo del conocimiento ciudadano el articulado de estas disposiciones locales.

Imágenes de la noticia