RESTABLECEN AL 100 POR CIENTO LOS SERVICIOS EN TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 16 febrero de 2016
COMUNICADO 039
  • A casi 50 días de administración, se han bacheado diversas vialidades primarias y la iluminación de las calles
  • Denisse Ugalde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Alpino Horizontes, en la Zona Oriente.

Al entregar la pavimentación de una calle más en la Zona Oriente de este municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que a mes y medio de iniciada esta administración, la dirección de Servicios Urbanos ha bacheado más de ocho mil 902 metros cuadrados de vialidades y reparado mil 463 luminarias.

Precisó que esta dependencia ha restablecido al 100 por ciento los servicios que presta, muestra de ello es que a casi 50 días de gestión, los espacios públicos tienen otra imagen y las avenidas principales poseen buena iluminación, garantizando así más seguridad a la población.

Denisse Ugalde dijo que además de los trabajos de bacheo, en los que se han aplicado cerca de 700 toneladas de asfalto, también se han rehabilitado 20 módulos de juegos infantiles y 15 fuentes ornamentales; se ha dado mantenimiento a tres puentes y a 15 monumentos históricos, además de la limpia en  todos los cauces de los ríos para prevenir desbordamientos en la próxima temporada de lluvias.

Señaló que existen muchas  necesidades  en las distintas colonias del municipio, por lo que se continuará trabajando de manera permanente para atender todas las peticiones y los compromisos que se tienen pendientes con la ciudadanía.

Explicó que de igual manera,  se está trabajando arduamente en materia de obra pública, con el objetivo de que el territorio municipal tenga vialidades dignas y accesos peatonales en buenas condiciones, muestra de ello es la entrega de la calle Alpino Horizontes, en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, en la Zona Oriente.

“Hoy inauguramos la pavimentación con concreto hidráulico de esta calle. Con ello nos sumamos al esfuerzo que los vecinos han venido realizado a lo largo del tiempo, pues han sido ustedes mismos quienes han logrado dignificar su comunidad”, refirió Ugalde Alegría.

En ese sentido, el director de Obras Públicas, Arturo Cámara Franco, detalló que con una inversión de tres millones 443 mil 857 pesos, se pavimentaron con concreto hidráulico 295 metros cuadrados y se construyeron mil 304 metros lineales de escalones, rampas y descansos.

Recalcó la trascendencia de esta obra que beneficiará a más de 26 mil tlalnepantlenses de la zona,  ya que por las condiciones del terreno, los trabajadores tuvieron que acarrear el material debido al difícil acceso para la maquinaria.

A nombre de los vecinos, Martín Santiago García agradeció a la alcaldesa su disposición para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Zona Oriente del municipio, quienes a escasos días de iniciada esta administración, ya han visto una nueva imagen en su comunidad.