CELEBRA TLALNEPANTLA CABILDO INFANTIL CON ALUMNOS DESTACADOS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 16 marzo de 2017
COMUNICADO 408
CELEBRA TLALNEPANTLA CABILDO INFANTIL  CON ALUMNOS DESTACADOS

* Durante un día, 57 menores de sexto grado de primaria vivieron la experiencia de ser ediles y funcionarios de esta localidad.

* Los 21 integrantes del Cabildo Infantil formaron parte de la 43 Sesión Ordinaria en la que abordaron el tema de Cultura de Paz.

Alumnos con los más altos promedios del sexto grado de primaria vivieron la experiencia de ser parte de la vida municipal al formar parte del Cabildo Infantil y compartir con ediles y funcionarios municipales las labores que cotidianamente desempeñan.

Al dar la bienvenida a los 57 menores que participaron en esta actividad, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, enfatizó que para el gobierno local lo más importante es la niñez tlalnepantlense.

“Lo que hoy les demos a nuestros niños va a trazar su futuro, por ello seguimos impulsando políticas públicas que les garanticen una educación de calidad y oportunidades de desarrollo cultural, deportivo y de recreación”, resaltó la alcaldesa.

Luego de entregar el nombramiento de presidenta honoraria a Claudia Iveth Orenday Morales, alumna de la primaria “Diego Rivera”, Ugalde Alegría recordó que Tlalnepantla se ha distinguido por el impulso a la educación, al brindar clases de inglés gratuitas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, además de que para el próximo ciclo escolar se extenderá a tercer grado.

Así también, anualmente se apoya a las 53 escuelas de tiempo completo, se imparten clases de computación y se otorgan becas de apoyo social y excelencia académica a alumnos desde primaria hasta universidad.

En esta ceremonia, la alcaldesa también hizo entrega de un reconocimiento a Karla Gabriela González Montoya, invitada especial por su participación en el Parlamento Infantil realizado en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, en el marco de la 43 Sesión Ordinaria de Cabildo, los 21 niños que se desempeñaron como ediles abordaron el tema de Cultura de Paz, donde externaron su deseo de vivir en comunidades más seguras y armónicas.

En tanto, los 36 estudiantes que fueron homólogos de directores y coordinadores, acompañaron a los funcionarios durante todas las actividades que realizan como titulares de las áreas que integran la administración municipal.

Cabe señalar que los 57 niños participantes fueron seleccionados de entre cerca de nueve mil 400 alumnos que actualmente cursan el sexto de primaria y debieron acreditar diversas pruebas que se les realizaron.

Los integrantes del cabildo infantil fueron: Claudia Iveth Orenday, presidenta honoraria; Calli Yereki Peña, Dulce María Juárez y Alberto Ivanov Bravo, como primer, segundo y tercer síndico.

En tanto, los regidores fueron: Mauricio Israel Vázquez, Ángel Eduardo Negrete, Erick López, Dafne Alonso, Ury Alexander Recio, Ximena Antares, Kevin Gael Pecina, Samantha Rachel Vázquez, Diego Arreola y Samantha Arvizu.

Además de Gladys Valeria Pérez, Paloma Martínez, Erika Cuellar, Aarón Villareal, Daniel Omar Jerez, Citlali Isabel Ayala y Aarón Alí Trejo, este último como secretario del ayuntamiento.

La presidenta infantil, Claudia Iveth Orenday, agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde la oportunidad que da a los niños de ser parte de la vida municipal y de acercarse para conocer las principales necesidades de la población.

Imágenes de la noticia