RINDE TLALNEPANTLA EMOTIVO HOMENAJE A LA ARTISTA CARMEN MONDRAGÓN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 08 agosto de 2017
COMUNICADO 529
RINDE TLALNEPANTLA EMOTIVO HOMENAJE A LA ARTISTA CARMEN MONDRAGÓN

·        La alcaldesa Denisse Ugalde la describió como una persona que con su sensibilidad ha transformado la vida de muchas personas.

·        La galería principal del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco” alberga una exposición con sus obras más representativas.

Como un reconocimiento a su trayectoria y labor de responsabilidad social que lleva a cabo a lo largo del país, el gobierno municipal rindió un homenaje a la artista plástica tlalnepantlense, Carmen Mondragón, además de que se inauguró una exposición con sus obras más representativas.

Ante la maestra Martha Chapa, destacadas personalidades de la cultura y familiares de la homenajeada, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó las cualidades y los valores característicos de Carmen Mondragón.

“Éste es un homenaje a una artista que ha puesto el nombre de Tlalnepantla muy en alto y que se distingue por su sencillez, honestidad, espontaneidad, inteligencia, sensibilidad y por ser una guerrera que ha logrado transformar una comunidad como lo es Chacchoben, en Quintana Roo”, afirmó la presidenta municipal.

Apuntó que para consolidar a la Tierra de Enmedio como un municipio con cultura de paz, es fundamental impulsar el arte y Carmen Mondragón es ejemplo de como con corazón, entusiasmo y mucho trabajo se puede dar un giro a las comunidades y que las expresiones artísticas sean la herramienta para evitar la violencia.

Al referirse a la artista tlalnepantlense, Denisse Ugalde expresó: “aquí en tu municipio estamos orgullosos de ti, porque hemos visto como lograste cambiar la vida de las personas que habitan Chacchoben, pueblo que estaba a punto de convertirse en fantasma y que con tu proyecto Pueblerismo lograste darle vida y reanimar a sus pobladores”.

La alcaldesa la invitó para emprender un proyecto conjunto que impacte de manera directa en la vida de los tlalnepantlenses y que abone al objetivo de hacer de éste, un municipio con cultura de paz.

Por su parte, la artista Carmen Mondragón externó su felicidad por este homenaje y agradeció a la presidenta municipal el apoyo que este gobierno brinda a la cultura y las artes.

“El arte es una bendición en este mundo y debemos vivirlo, Tlalnepantla merece vivir en paz y con arte”, afirmó la homenajeada luego de reconocer el impulso que la administración 2016-2018 ha dado a la cultura al emprender programas de gran impacto y trascendencia.

Detalló que en las 30 obras expuestas en la galería del Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, las cuales serán exhibidas al público en general durante tres semanas,  están plasmadas distintas etapas de su vida, de ahí que cada pintura tenga un significado especial.

En este homenaje, la maestra Martha Chapa y el doctor Bolfy Cottom, antropólogo especialista en legislación cultural, reconocieron el talento de Carmen Mondragón, así como su sensibilidad y responsabilidad social.

También estuvieron presentes Miguel Ramón Martín Azueta, jefe de despacho del gobernador de Quintana Roo, y Lirio González , delegada de Chacchoben, quienes agradecieron a la pintora tlalnepantlense la labor que realizó en esta comunidad, permitiendo que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. 

Imágenes de la noticia