OPERATIVOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO ARROJAN LA DETENCIÓN DE 18 ASALTANTES EN EL ÚLTIMO MES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 09 agosto de 2017
COMUNICADO 530
OPERATIVOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO ARROJAN  LA DETENCIÓN DE 18 ASALTANTES EN EL ÚLTIMO MES

·        Los operativos conjuntos permitieron también el decomiso de armas de fuego y armas blancas, además de que se recuperaron algunos objetos robados.

·        Derivado del operativo GTO de filtros móviles y barridos, este martes se revisaron 70 vehículos y siete de trasporte público.

Para prevenir el delito en las unidades del transporte público, los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno intensificaron los operativos en las principales vialidades del territorio municipal, logrando la detención en el último mes de 18 asaltantes, entre ellos una mujer.

El comisario municipal de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, detalló que los presuntos delincuentes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Añadió que además se aseguraron seis cuchillos, cuatro navajas, dos armas de fuego y una motocicleta; en tanto que se recuperaron mochilas, carteras, monederos, teléfonos celulares, audífonos y dinero en efectivo.

Villar del Mazo apuntó que entre estas acciones, luego de recibir una llamada en el C-4 en la que denunciaban un asalto en el trasporte público sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, elementos de la policía municipal detuvieron a Edgar “N” y Eduardo “N”, ambos de 28 años de edad, quienes  traían entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Refirió que los presuntos delincuentes fueron reconocidos por varios pasajeros, como los sujetos que los despojaron de sus pertenencias, por lo que se les trasladó al MP para determinar su situación jurídica.

El comisario municipal informó que en este año, se ha detenido a mil 381 personas por la comisión de diversos delitos, 904 de ellos en acciones de la Policía Municipal y 477 en operativos coordinados con la Sedena, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y municipios colindantes.

Agregó que en el último operativo GTO de filtros móviles y barridos, en el que también participó la Fiscalía de Robo de Vehículo, la Unidad de Mandamientos Judiciales y la policía municipal de inteligencia y el grupo especial, se revisaron 70 vehículos y siete de trasporte público.

Indicó que se efectuó una inspección a 16 pasajeros y 55 automovilistas, además de 55 consultas de mandamientos judiciales y dos denuncias ciudadanas.

Como parte de este operativo, durante un recorrido sobre la calle Cultura Romana, en El Rosario II, vecinos de la zona solicitaron apoyo a la policía municipal para ubicar un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color negro, con placas de circulación MVF4627, mismo que circulaba a exceso de velocidad.

Por este motivo, se inició una persecución que culminó en las inmediaciones de la Ciudad de México, lugar donde se localizó el vehículo abandonado y en el interior se encontraron 13 cartuchos útiles con la leyenda águila calibre 9 milímetros, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Imágenes de la noticia