DENISSE UGALDE ABANDERÓ A LOS ADULTOS MAYORES QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS NACIONALES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 04 marzo de 2016
COMUNICADO 055
DENISSE UGALDE ABANDERÓ A LOS ADULTOS MAYORES QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS NACIONALES

·         Este año competirán 78 tlalnepantlenses en distintas disciplinas deportivas y culturales.

·         “Es grato saber que la semilla que sembramos hace años en el DIF municipal hoy sigue dando frutos”: DUA

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría abanderó a la delegación integrada por 78 adultos mayores de Tlalnepantla que participarán en distintas disciplinas en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales que se llevarán a cabo del 7 al 11 de marzo en la Ciudad de México. 

Ante Cristian Rodríguez Rodríguez, representante del gobernador mexiquense; Fernando Platas, director del Deporte del gobierno Estatal, así como de Carlos Castañeda Hernández, delegado federal del INAPAM en la entidad, Ugalde Alegría reconoció la voluntad que tienen los adultos mayores para practicar alguna disciplina deportiva, lo que los convierte en un referente para niños y jóvenes.

“Es grato saber que la semilla que sembramos hace años en el DIF municipal hoy sigue dando frutos y hoy están aquí personas que con constancia han logrado ser los representantes de este municipio en la próxima competencia nacional; ustedes son ejemplo de que la edad no es impedimento para hacer deporte”, enfatizó la alcaldesa.

Afirmó que las sociedades más avanzadas son las que honran la experiencia de los adultos mayores y buscan su inclusión en cada una de las políticas públicas que se implementan, por lo que el gobierno local continuará promoviendo actividades que les beneficien en su desarrollo integral, como lo es la Unidad de Desarrollo y Educación en la que se imparten cerca de 50 clases a este sector de la población y que a muchos les ha cambiado la vida.

Denisse Ugalde exhortó a la delegación de deportista para que pongan en alto el nombre de Tlalnepantla y regresen con triunfos en las distintas disciplinas que competirán, entre ellas: atletismo, cachibol, ajedrez, danza prehispánica y artes plásticas.

Por su parte, Fernando Platas Álvarez reconoció el impulso que la alcaldesa de Tlalnepantla brinda a las políticas públicas que promueven la activación física entre la población, muestra de ello es que de los 226 deportistas que integran la delegación del Estado de México, 78 son de este municipio

“Hoy estamos frente a un ejemplo de seres humanos, ojalá que los niños y jóvenes tuvieran ese mismo entusiasmo para practicar algún deporte y así reafirmar que Tlalnepantla es cuna de campeones”, refirió Platas Álvarez.

En este sentido, la directora del Sistema DIF municipal, Rosa María Oviedo Flores, puntualizó que por instrucciones de la alcaldesa, esta institución genera nuevos esquemas de participación para que los adultos mayores encuentren  espacios para desarrollarse integralmente.

Reiteró el respaldo del DIF a los tlalnepantlenses que competirán en estos juegos nacionales que promueve el INAPAM para fomentar la activación físico-deportiva de este sector, además de contribuir para que tengan una vida en plenitud.

A nombre de todos los deportistas, Sergio Lerma agradeció a la presidenta municipal el apoyo a los adultos mayores  y expresó: “Tlalnepantla ha sido y será cuna de campeones, lo que nos compromete a poner muy alto el nombre de nuestro municipio y traerle muchas medallas”. 

Imágenes de la noticia