ABRE TLALNEPANTLA ESPACIO DEDICADO A LA LECTURA EN EL CENTRO DE LA CULTURA Y LAS ARTES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 10 agosto de 2017
COMUNICADO 531
ABRE TLALNEPANTLA ESPACIO DEDICADO A LA LECTURA EN EL CENTRO DE LA CULTURA Y LAS ARTES

·        La presidenta municipal inauguró la librería Educal en la que se cuenta con más de 17 mil 500 ejemplares.

·        En este espacio se construye una capital cultural, ya que cuenta con la Casa del Poeta “José Emilio Pacheco” y en breve se abrirá una biblioteca.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró la librería Educal del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, acción que abona a lograr el objetivo de consolidar a Tlalnepantla como el corazón cultural del Valle de México.  

Acompañada de Luis Gerardo Jaramillo, director de Educal, la alcaldesa anunció que además en este espacio también se abrirá una biblioteca y se acondicionará la Casa del Poeta “José Emilio Pacheco”, con la finalidad de que sea un sitio dedicado exclusivamente a la lectura.

“Hoy seguimos construyendo una capital cultural y queremos que los ciudadanos hagan suyo este espacio, que vengan a comprar o simplemente a consultar un libro, que realicen círculos de lectura y que esto se les vuelva un hábito”, afirmó Ugalde Alegría.

Añadió que “en Tlalnepantla estamos convencidos que si seguimos fomentando la cultura y el arte, estamos construyendo Cultura de Paz, de ahí que continuemos impulsando acciones y programas que sumen al objetivo, logrando que este municipio sea un referente en estos temas”.

Denisse Ugalde agradeció a Educal la suma de voluntades para que en esta localidad se abriera su tercera librería en el Estado de México, en la que se cuenta con más de 17 mil 500 ejemplares.

Por su parte, Luis Gerardo Jaramillo reconoció la disposición que la alcaldesa Denisse Ugalde ha mostrado para consolidar este proyecto que contribuye al desarrollo de la comunidad.

“Hay gente con la que a uno le gusta soñar y una de ellas es la presidenta municipal, con quien hace tres años iniciamos esto y hoy se cristaliza el sueño de tener una librería en sus instalaciones”, manifestó el director de Educal.

Exhortó a los tlalnepantlenses para que conozcan este espacio, pues, dijo, esta librería es para la población y sólo va a tener vida si permanentemente la alimentan, de ahí la trascendencia de que no la dejen caer.

En este evento al que asistieron Marco Aurelio Chávez Maya, en representación del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, y Hugo Arellano Núñez, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, la alcaldesa agradeció a la cafetería Finca Santa Veracruz sumarse a este espacio y hacerlo más confortable.

Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron de la presentación de la cuenta cuentos “Pina Pepina” y de Marcos Fajardo, alumno egresado de este Centro y quien amenizó la tarde con música de saxofón.

Imágenes de la noticia