INICIAN FOROS DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 06 marzo de 2016
COMUNICADO 056
  INICIAN FOROS DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE TLALNEPANTLA

·         La presidenta Denisse Ugalde inauguró el primero de los dos foros que habrán de realizarse para la conformación de este importante documento.

·         Se definirán las estrategias y líneas de acción para la planeación de los programas anuales que se implementarán en este trienio.

En un ejercicio democrático y con el objetivo de atender las prioridades de los tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró el primero de los dos Foros de Consulta Ciudadana que se realizarán para conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-218.

Ante Héctor Hinojosa Rosas, director de Evaluación y Seguimiento del COPLADEM, la presidenta municipal reconoció la disposición e interés que han mostrado los habitantes de este municipio para la elaboración de este importante documento que habrá de regir las acciones y programas de los próximos tres años.

“Hoy abrimos este espacio para escuchar las inquietudes ciudadanas; el compromiso de los servidores públicos es valorar y evaluar sus propuestas para realizar un Plan de Desarrollo Municipal que nos ayude a cumplir con los objetivos que nos hemos trazado: ser un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y sea eficiente”, puntualizó Denisse Ugalde.

Destacó que como resultado de este primer Foro de Consulta Ciudadana, así como el que habrá de realizarse en los próximos días en la Zona Oriente del municipio, se definirán las estrategias y líneas de acción para la planeación de los programas anuales que ejecutarán cada una de las áreas que integran la administración.

Por su parte, Héctor Hinojosa Rosas reconoció la disposición del gobierno municipal para escuchar y atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de Tlalnepantla y en la medida de lo posible darles respuesta a través de acciones concretas.

Exhortó a los ciudadanos para que continúen participando en el diseño de las políticas públicas que habrán de plasmarse en el Plan de Desarrollo Municipal, lo que garantizará que Tlalnepantla se consolide como un gobierno abierto.

Al primer foro realizado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, asistieron más de 200 personas y expertos en seguridad pública, derechos humanos, justicia municipal, así como finanzas municipales, transparencia y rendición de cuentas, quienes presentaron  ponencias para orientar a la población en el planteamiento de sus propuestas.

Acto seguido se integraron dos mesas de trabajo en las que titulares de las áreas involucradas los atendieron de manera personal para conocer sus inquietudes.

La secretaria técnica de este municipio, Angélica García Arriaga, informó que esta dinámica también se desarrollará en la Zona Oriente el próximo 11 de marzo, por lo que la convocatoria está abierta a toda la población.

En este foro en el que también estuvo presente Miguel Ángel Rosales, coordinador del Coplademun, participaron como ponentes: Eduardo Aguilar Parra, de la Comisión Nacional de Seguridad; Juan Manuel Torres, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con sede en Tlalnepantla y Álvaro Guerra López, rector de la Universidad "Albert Einstein".

Imágenes de la noticia