ADULTOS MAYORES DE LA UNIDE MONTAN SU PRIMERA MUESTRA PICTÓRICA “SENSIBILIDAD OTOÑAL”

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 18 octubre de 2017
COMUNICADO 590
ADULTOS MAYORES DE LA UNIDE  MONTAN SU PRIMERA MUESTRA PICTÓRICA “SENSIBILIDAD OTOÑAL”

·         Dicha exposición consta de 40 obras realizadas bajo la técnica óleo sobre tela, por parte de 11 alumnos de la UNIDE.  

·         Con esta exhibición la alcaldesa cumple el compromiso adquirido de generar un espacio para que las personas de la tercera edad muestren su trabajo.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la exposición “Sensibilidad Otoñal”, en la que se exhiben 40 obras pictóricas de alumnos de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad, UNIDE, constituyéndose ésta en la primera muestra que montan los adultos mayores del grupo “Pintura al óleo”  de dicha institución.

Al afirmar que con esta exhibición cumple el compromiso de generar espacios para que los alumnos de la UNIDE den a conocer sus obras, la presidenta municipal reconoció el empeño de quienes han logrado consolidar esta escuela como un proyecto exitoso a nivel nacional.

“Nuestro adultos mayores son maestros de vida que intercambian experiencias, que siguen aprendiendo y creciendo diariamente. Muestra de ello es esta exposición de 11 alumnos, quienes demuestran a las nuevas generaciones que cuando uno quiere hacer las cosas, no existen barreras físicas ni mentales para lograrlo”, afirmó Ugalde Alegría.

Apuntó que desde la fundación de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad, este proyecto ha demostrado que no hay edad para aprender y que lo que se hace con amor, voluntad y perseverancia se alcanza.

Acompañada de Abraham Trejo Molina, presidente del Sistema Municipal DIF, Denisse Ugalde informó que en el actual ciclo escolar, la UNIDE tiene una matrícula de 950 alumnos dedicados al aprendizaje de Historia del Arte, Yoga, Danzón, Kundalini, Método Feldenkrais, Computación, Danza, Pintura al óleo, entre otras.

En representación de alumnos y docentes, José Manuel Lira Ramos, maestro de Pintura al Óleo, agradeció a la presidenta municipal la oportunidad de intercambiar experiencias con personas de la tercera edad, pues entre todos desarrollan su creatividad y descubren sus potencialidades.

En la muestra “Sensibilidad Otoñal”, las obras están realizadas bajo la técnica óleo sobre tela. Estará abierta al público en la galería del segundo piso del Centro de Cultura y la Artes “José Emilio Pacheco”, hasta el día 31 de octubre, de las 11:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

Entre las obras pictóricas presentadas, resaltan “Ave Egipcia”, “Tulipanes”, “Madre Tierra”, “Lunes de Primavera” y “Alegría del Color”, por mencionar algunas. 

Imágenes de la noticia