DENISSE UGALDE INAUGURÓ LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL CANINO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 25 octubre de 2017
COMUNICADO 596
DENISSE UGALDE INAUGURÓ LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL CANINO

·        Dichas instalaciones municipales dignificarán la estancia de la población canina y felina.

·        Tlalnepantla se ha distinguido por las acciones implementadas para garantizar mejores condiciones de vida a los animales expuestos y en custodia.

Tras reiterar su compromiso con el cuidado de los animales, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró la rehabilitación integral del Centro Municipal Canino, trabajos que permitirán dignificar las condiciones en las que se encuentran los animales expuestos y en custodia.

La presidenta municipal destacó la importancia de inculcar en la población una cultura de la tenencia responsable, con la finalidad de garantizar a las mascotas una mejor calidad de vida y evitar con ello la proliferación de fauna nociva para la población.

Agradeció al gobierno estatal la inversión de 200 mil pesos que destinó para realizar las obras de rehabilitación y convertir este sitio, ubicado en la colonia Constitución de 1917, en un lugar digno.

Denisse Ugalde recordó que Tlalnepantla se distingue por la implementación de acciones preventivas y se ha posicionado a nivel estatal por el programa de esterilización que lleva a cabo, a través del cual se ha favorecido a más de cuatro mil 500 animales, durante este año.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Salud, Rosaura Juárez Chávez, detalló que aunado a las esterilizaciones realizadas, a la fecha se han aplicado tres mil 875 vacunas antirrábicas y se han entregado en adopción a 110 mascotas.

Añadió que además, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México instaló en territorio municipal cinco cámaras de video vigilancia, para procurar que esta localidad está libre de maltrato animal.

La titular de Salud hizo énfasis en la calidez con que se trata a los animales que llegan a este Centro Municipal Canino, ya que quienes atienden a los perros y gatos es gente preparada para desempeñar su labor.

Sobre los trabajos realizados en este sitio, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, detalló que efectuó el desmontaje, la fabricación de herrería y del portón principal que ya estaba en malas condiciones, así como de las puertas de jaulas.

De igual forma, se adecuó el patio trasero como bodega y se llevó a cabo la aplicación de pintura en interiores y exteriores de este Centro Canino, mismo que es el único con el que se cuenta en Tlalnepantla.

En este evento, la alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio y de  representantes de la asociación “Peludos Desamparados”, a quienes agradeció su disposición para sumar esfuerzos en favor de quienes también forman parte de las familias tlalnepantlenses.

Imágenes de la noticia