LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA YA CUENTA CON UN CENTRO DE MEDIACIÓN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 26 octubre de 2017
COMUNICADO 597
LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA YA CUENTA CON UN CENTRO DE MEDIACIÓN

·         El objetivo es acercar los servicios que la coordinación de Justicia Municipal ofrece para solucionar los conflictos de manera pacífica.

·         Actualmente se cuenta con diversos espacios en los que se promueve la justicia restaurativa, para consolidar un municipio con cultura de paz.

Con la finalidad de consolidar un municipio armónico y con cultura de paz, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría inauguró la oficina del Centro de Mediación en Zona Oriente, misma que ofrecerá atención a la población de las comunidades aledañas.

Al recorrer las instalaciones ubicadas en el Centro Administrativo "Cristina Pacheco", la presidenta municipal recordó que Tlalnepantla le apuesta a la mediación como una forma de resolver los conflictos de manera pacífica y con esta oficina se acercarán los servicios que la coordinación de Justicia Municipal ofrece a la ciudadanía.

Puntualizó que los tiempos actuales demandan la promoción de valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto, la cooperación y la sana convivencia de las personas, más allá de vivir en conflicto con quienes nos rodean.

Por tal motivo, aseguró la alcaldesa, esta oficina estará abierta para todas aquellas personas que requieran el apoyo para solucionar problemáticas con familiares, vecinos, compañeros de escuela o de trabajo.

Denisse Ugalde resaltó que el objetivo es evitar que los involucrados lleguen al ministerio público o a las instalaciones de la Fiscalía y que los conflictos entre ellos crezcan, por lo que los exhortó a acercarse a esta nueva oficina y aprendan a solucionar sus problemas.

Destacó que con estas acciones en Tlalnepantla se está generando un verdadero cambio, para lo cual se cuenta con el respaldo de 224 mediadores comunitarios que se han sumado a la promoción de una cultura de paz.

Por su parte, Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, apuntó que la instrucción de la alcaldesa es atender a todos los tlalnepantlenses y que los servicios se diversifiquen, de ahí la idea de que la Zona Oriente cuente con un espacio amplio y digno en el que se promueva la justicia restaurativa.

Detalló que actualmente la ciudadanía tiene a su disposición distintas instalaciones para su atención, como lo son el Centro Municipal de Mediación, en zona centro; la unidad de mediación en Mundo E; la unidad móvil que está recorriendo de manera permanente todas las comunidades; así como el módulo RED DIF en las oficinas centrales del Sistema Municipal.

Durante la inauguración de estas oficinas, la presidenta municipal estuvo acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, así como de Joel Sánchez y Carlos Victorino García, deportistas destacados de la Tierra de Enmedio. 

Imágenes de la noticia