CON EL FESTIVAL “MUERTE VIVA”, TLALNEPANTLA FOMENTA LAS TRADICIONES MEXICANAS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 01 noviembre de 2017
COMUNICADO 601
CON EL FESTIVAL “MUERTE VIVA”, TLALNEPANTLA FOMENTA LAS TRADICIONES MEXICANAS

·         Durante cinco días se llevaron a cabo obras de teatro, concurso de ofrendas y  diversos eventos más.

·         El objetivo es recuperar las tradiciones de México y fomentar la convivencia familiar.

Con la finalidad de recuperar las tradiciones mexicanas, el gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo el festival “Muerte Viva”, en el que a través de distintos eventos fomentó la convivencia familiar y celebró esta festividad que es Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Luego de recorrer las ofrendas que las distintas áreas del gobierno municipal montó en la explanada, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó la importancia de impulsar este tipo de festivales que promueven las tradiciones de México.

Puntualizó que durante cinco días, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes realizó diversas actividades todas encaminadas a recordar a quienes ya se nos adelantaron y honran la vida de quienes aún estamos aquí.

Desde el pasado fin de semana, los teatros Algarabía, Centenario, Santa Cecilia, la Ex Hacienda de Santa Mónica y el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, fueron escenarios de obras representativas para conmemorar esta festividad.

La celebración de Día de Muertos inició con la presentación del libro “Sonetos para Levantar el Vuelo”, del autor Fernando Romero, y la exposición “Melecio por siempre”, en la que se exhiben 46 obras en diferentes técnicas.

El festival “Muerte Viva” continuó con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal que deleitó a los tlalnepantlenses con “La Opera del Miedo” y “Fantasma de la Opera”; mientras que la Orquesta Sinfónica Juvenil presentó la película de cine mudo “Nosferatu”, en Santa Cecilia.

Entre las obras que los asistentes pudieron disfrutar resaltan “Huesitos” y “La Llorona”, así como la exposición “Tzompantli Arte y Ritualidad”.

Otros eventos llevados a cabo con motivo de día de muertos son: “Poesía y Muerte una pareja eterna”, “Historias de Fantasmas y Museo Paranormal”, el performance “Por ser Mujer” y la presentación del Ballet Folklórico Macehuani “Viva la Vida que Ayer se fue”.

Imágenes de la noticia