DENISSE UGALDE IMPULSA AGENDA METROPOLITANA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 07 marzo de 2016
COMUNICADO 057
DENISSE UGALDE IMPULSA  AGENDA METROPOLITANA
 
  • Para enfrentar problemas intermunicipales propone cartera de acciones.

  • Representantes de seguridad pública, protección civil y salud de los municipios asistieron a la Tercera Reunión de Trabajo Metropolitano.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría planteó la necesidad de impulsar una agenda metropolitana que permita a los municipios de la región “hacer un frente común a las diversas problemáticas que nos aquejan, principalmente en materia de seguridad pública, protección civil y salud”.

Durante la “Tercera Mesa de Trabajo de Coordinación Metropolitana”, a la que asistieron representantes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Acolman, Tultitlán y Tultepec,   la alcaldesa resaltó la importancia  de estas reuniones, toda vez  que surgen propuestas para mejorar de manera sustancial la vida de los habitantes de los municipios.

Ugalde Alegría mencionó que desde el inicio de su administración se comprometió a construir un gobierno promotor de bienestar por medio de acciones contundentes en materia de salud, nutrición, vivienda, educación y empleo.

“Sin duda, para nosotros el trabajo cercano y decidido es una de las apuestas más seguras, de ahí nuestro interés por trabajar en temas de la mayor relevancia para el municipio como lo es la seguridad pública, con el uso de técnicas, estrategias y manejo de la información para identificar tendencias delictivas”, explicó.

De igual manera, agregó, fortaleciendo la tecnología con la que ya se cuenta como las cámaras de video-vigilancia y el sistema de alerta vecinal  y, desde luego,  con mecanismos de coordinación con el Estado, la federación, los municipios y delegaciones vecinas para tener mayor presencia policial en el territorio municipal.

Mencionó que en la primera reunión de trabajo, Tlalnepantla propuso 10 proyectos con visión metropolitana por un monto de dos millones 68 mil pesos, los cuales ingresaron al fondo metropolitano para su análisis por parte del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México para el ejercicio fiscal 2017.

Esta administración,  continúo,  gestionará convenios colaborativos intermunicipales, no sólo para generar mejores condiciones de vida para los tlalnepantlenses, sino para sus vecinos de las zonas colindantes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Tlalnepantla, Arturo Montero reconoció el gran interés de la alcaldesa Denisse Ugalde para sumar fuerzas porque en los tiempos actuales no se puede gobernar un municipio aisladamente, es imperativo sumar esfuerzos con los municipios vecinos.

Imágenes de la noticia