TLALNEPANTLA REALIZA FORO DE CONSULTA CIUDADANA EN PRO DE LAS MUJERES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 09 noviembre de 2017
COMUNICADO 608
TLALNEPANTLA REALIZA FORO DE CONSULTA CIUDADANA EN PRO DE LAS MUJERES

·         El objetivo es detectar las necesidades y conocer las propuestas de los tlalnepantlenses en materia de igualdad de género.

·         Además se prevé generar una agenda ciudadana para plasmar distintos proyectos y alternativas para que las mujeres tengan más oportunidades de desarrollo.

El gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo un Foro de Consulta Ciudadana, con la finalidad de detectar las necesidades y conocer las propuestas de los tlalnepantlenses para alcanzar la igualdad de oportunidades y vivir una vida libre de violencia contra las mujeres en el municipio.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría refirió que este tipo de acciones contribuyen a promover y proteger los derechos de las mujeres, quienes en esta localidad representan más de 52 por ciento de la población.

Resaltó que desde el inicio de la administración 2016-2018, el gobierno local trabaja de manera permanente en la implementación de acciones que permitan lograr igualdad de trato y erradicar la violencia de género.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, IMIDM, María del Carmen Ugalde García, indicó que gracias al programa federal de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, se ha capacitado a más de 250 servidoras y servidores públicos.

Además, dijo, de llevar a cabo 10 mesas de trabajo en las que participaron integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de la administración, con el objetivo de generar un empoderamiento de las mujeres.

El Foro de Consulta Ciudadana estuvo a cargo de Francisco Morán Balderas, consultor y asesor en temas de desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, quien también escuchó las inquietudes y propuestas de los más de 50 asistentes.

En el evento, los participantes llenaron encuestas sobre violencia de género, las cuales permitirán generar una agenda ciudadana para plasmar distintos proyectos y alternativas y que las mujeres tengan mejores oportunidades de desarrollo.

María del Carmen Ugalde apuntó que este evento se suma a la jornada de toque de puertas en la que más de 600 servidores públicos promovieron el respeto hacia las mujeres. 

 

Imágenes de la noticia