PARA PROMOVER EL TURISMO Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, CONTINÚAN LOS “TOUR DEL CENTRO HISTÓRICO”

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 15 noviembre de 2017
COMUNICADO 613
PARA PROMOVER EL TURISMO Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, CONTINÚAN LOS “TOUR DEL CENTRO HISTÓRICO”

·         Dichos recorridos por restaurantes y sitios emblemáticos del centro de Tlalnepantla se llevan a cabo una vez al mes.

·         No tienen ningún costo y se visitan “La Perla”, “Toluquita La Bella”, “La Catedral” y “Casa Lino”, además, el palacio municipal y la catedral de Corpus Christi.

Para promover el arraigo, la identidad y el orgullo de ser tlalnepantlense, el gobierno municipal lleva a cabo los “Tour del Centro Histórico”, mediante el cual se visitan los sitios más emblemáticos del primer cuadro de esta municipalidad, fomentando así el turismo y el crecimiento económico.

El director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, resaltó que una de las prioridades de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es impulsar el turismo en la localidad, considerando que existen lugares de gran historia y tradición, entre ellos los que se ubican en el centro del municipio.

Informó que para tal fin, dichos tour se realizarán cada mes y entre los sitios que se visitan se encuentran los restaurantes “La Perla”, “Toluquita La Bella”, “La Catedral” y “Casa Lino”, además de los alrededores del palacio municipal y la catedral de Corpus Christi.

El funcionario municipal detalló que los recorridos no tienen ningún costo, los asistentes únicamente deben pagar su consumo dentro de los establecimientos, los cuales ofrecen  precios especiales.

Durante el reinicio de estos tours, cerca de 40 personas pertenecientes a las casas de la tercera edad, el Sindicato de Maestros, así como trabajadores de la cadena de hoteles NH visitaron los lugares más emblemáticos del centro de Tlalnepantla.

Además, en el recorrido se les ofrece información básica sobre la Tierra de Enmedio y algunos datos históricos sobre la explanada, el palacio municipal y la catedral, entre otros lugares llenos de historia y tradición para los tlalnepantlenses.  

Al respecto, Ernesto de la Peña, propietario de “La Perla”, restaurante con más de 50 años de tradición, agradeció a la presidenta municipal llevar a cabo este tipo de actividades que representan un desarrollo económico para el sector empresarial.

Recalcó que administraciones anteriores nunca impulsaron este tipo acciones para apoyar a los empresarios y mostrar la historia y la magia que existe en el centro de Tlalnepantla, por lo que reconoció esta iniciativa del gobierno local.

Las personas interesadas en asistir a alguno de estos recorridos pueden comunicarse a la Unidad de Turismo, donde recibirán la información necesaria para apartar su lugar.

Imágenes de la noticia