PRESENTAN ESTRATEGIA COORDINADA PARA REFORZAR LAS ACCIONES DE SEGURIDAD EN TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 16 noviembre de 2017
COMUNICADO 614
PRESENTAN ESTRATEGIA COORDINADA PARA REFORZAR LAS ACCIONES DE SEGURIDAD EN TLALNEPANTLA

·         La alcaldesa Denisse Ugalde reconoció la disposición del gobernador mexiquense para sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.

·          Maribel Cervantes Guerrero destacó que en Tlalnepantla la fuerza policíaca se ha reforzado con 592 elementos estatales.

Durante la presentación de la estrategia de seguridad estatal en el municipio de Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la disposición que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, ha tenido para atender el tema de la seguridad pública en esta localidad, al incrementar la fuerza policíaca con 592 elementos.

Ante la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, la presidenta municipal apuntó que la violencia ha ido en aumento en distintos ámbitos, llegando incluso hasta los hogares y esto se refleja en lo que se vive diariamente en las calles.

Resaltó que es de suma importancia retomar los valores y fortalecer el tejido social desde la familia, con la finalidad de formar ciudadanos de bien y comprometidos con el bienestar de su municipio.

Denisse Ugalde reiteró el compromiso que Tlalnepantla tiene de trabajar conjuntamente con el gobierno mexiquense, con el objetivo de que éste sea un estado seguro y que protege a su gente.

Por su parte, Maribel Cervantes Guerrero refirió que derivado de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alfredo del Mazo, en Tlalnepantla se trabaja de manera permanente en base a tareas de inteligencia, por lo que actualmente 592 elementos estatales están asignados a esta localidad para reforzar las acciones policíacas, por lo que el estado de fuerza supera los dos mil policías.

Informó que en el último mes, del 1 de octubre al 11 de noviembre, la coordinación estado-municipio arrojó la detención de 48 detenidos, 144 envoltorios de  cocaína, cinco bolsas, tres armas cortas y 12 vehículos asegurados.

Recalcó que la propuesta para mejorar la seguridad en territorio local es una mayor coordinación entre los centros de mando, crear corredores seguros, el despliegue territorial, revisar los centros de entretenimiento, venta de vehículos y autopartes, así como reforzar las acciones de escuela segura.

La secretaria de Seguridad estatal destacó que para obtener resultados adecuados en este rubro, es indispensable contar con la participación de la ciudadanía, ya que ellos son quienes conocen y viven en carne propia la inseguridad.

Así también, exhortó a los ciudadanos de Tlalnepantla y de toda la entidad a evitar actos de corrupción que perjudican los avances que se logran con los cuerpos de seguridad.

A este evento acompañaron a la secretaria de Seguridad y a la alcaldesa de Tlalnepantla, el subsecretario de Gobierno de la Zona Nororiente, Raúl Domínguez Rex; el comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, autoridades estatales y municipales.

Imágenes de la noticia