CON EL PROGRAMA FORTALECIMIENTO COMUNITARIO, 47 COMUNIDADES DE TLALNEPANTLA LUCEN NUEVA IMAGEN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 19 noviembre de 2017
COMUNICADO 616
CON EL PROGRAMA FORTALECIMIENTO COMUNITARIO, 47 COMUNIDADES DE TLALNEPANTLA LUCEN NUEVA IMAGEN

·         Cuadrillas de trabajadores de servicios urbanos, OPDM y obras públicas refuerzan los trabajos permanentes en las colonias.

·         Entre las labores que se llevan a cabo destacan: bacheo, poda de árboles, reparación de luminarias, desazolve y rescate de espacios públicos.

A escasos dos meses y medio de haber iniciado el programa “Fortalecimiento Comunitario”, 47 colonias, entre fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos en Tlalnepantla, ya cuentan con una nueva imagen, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

En gira de trabajo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha los trabajos que se realizarán como parte de este programa en Los Reyes Ixtacala y colonias aledañas, comunidades en las que durante dos semanas las áreas de servicios urbanos, OPDM y obras públicas, intensificarán las labores que cotidianamente llevan a cabo.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal aseguró que el éxito de este programa radica en el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, ya que la participación de los vecinos es de suma importancia para que señalen a los trabajadores las principales necesidades de la comunidad y que éstas sean atendidas a la brevedad.

Informó que de manera paulatina, las cuadrillas de trabajadores entran a las colonias para efectuar labores de bacheo, poda de árboles, reparación de luminarias, rescate de espacios públicos, desazolve y reparación de fugas de agua, así como obras que han quedado pendientes.

Ugalde Alegría recordó que como parte de “Fortalecimiento Comunitario”, también se siguen acercando las jornadas de servicios de “Ciudad Amable”, en las que participan las distintas áreas del gobierno municipal.

Como parte de esta gira de trabajo, la alcaldesa Denisse Ugalde también visitó la colonia Rancho San Rafael Amates, en donde entregó 60 manifestaciones catastrales, esto con la finalidad de que las personas cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Luis Enrique Rodríguez Martínez, informó que esta colonia se constituyó hace 22 años y cuenta con 187 lotes, de los cuales 60 de ellos ahora ya cuentan con su clave catastral.

Destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno e invitó a los propietarios de los 127 predios que aún faltan para que se acerquen a esta dependencia para iniciar su trámite de regularización y evitar problemas en el futuro.


 

Imágenes de la noticia