DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL A 17 SUJETOS IMPLICADOS EN DISTINTOS DELITOS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 08 diciembre de 2017
COMUNICADO 633
DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL A 17 SUJETOS  IMPLICADOS EN DISTINTOS DELITOS

·         Del total de personas puestas a disposición de las autoridades competentes, cuatro  son menores de edad.

·         También fueron aseguradas armas y cartuchos útiles.

La oportuna intervención de la policía municipal permitió la detención de 17 sujetos señalados como los probables responsables de la comisión de distintos delitos, contribuyendo así a brindar mayor seguridad a los tlalnepantlenses.

En el primer caso, elementos policíacos lograron asegurar a quienes dijeron llamarse Isaac “N” y a un menor de edad, señalados como los sujetos que momentos antes despojaron de sus pertenencias, a punta de pistola y con lujo de violencia, a tres transeúntes cuando caminaban por calles de Jardines de Santa Mónica.

La rápida movilización de la policía permitió darles alcance a los presuntos implicados en el fraccionamiento Viveros del Valle, encontrándoles una pistola escuadra calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, dos celulares y cuatro carteras, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En otra acción más en Los Reyes Ixtacala, el Grupo Especial detuvo a ocho sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Pontiac, placas de circulación MKP-96-02 y al ver la presencia de la policía adoptaron una actitud sospechosa y evasiva, por lo que se procedió a efectuar una inspección al vehículo, encontrando un arma de fuego con un cargador con cinco cartuchos útiles.

Por el delito de portación de arma de fuego, fueron remitidos a las autoridades competentes: Víctor “N”, Fredy “N”, Braulio “N”, Diego Uriel “N”, Aidé “N”, Shirley “N”, Ana Karen “N” y Brenda Karina “N”.

Asestando un golpe al robo de vehículos, en San Juan Ixhuatepec, fue asegurado Carlos Iván “N”, de 32 años de edad, luego de despojar de manera violenta de su automóvil Tsuru, placas MKX4774, a una persona que circulaba por la zona.

Al momento de la detención, en el interior del automóvil se encontró un cuchillo metálico, descrito por la víctima como el arma con la que momentos antes fue amenazado por el implicado, por lo que se procedió a iniciar una carpeta de investigación.

Implicados en delitos contra la salud, en diversas acciones se logró detener a seis sujetos que traían consigo bolsas de hierba verde, con las características de la marihuana. En esta situación se encontraron Josafat “N” y Alejandro “N”, asegurados en San Juan Ixtacala; así como dos menores de edad, en la colonia Constitución de 1917.

En tanto que en Vista Hermosa, se detuvo a Alejandro “N”, de 21 años, y a un menor de edad, quienes en el interior de su vehículo traían ocho cartuchos útiles  calibre 9 milímetros y un envoltorio con hierba verde.

Imágenes de la noticia