INICIA POLICÍA DE TLALNEPANTLA OPERATIVO DECEMBRINO 2017

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 14 diciembre de 2017
COMUNICADO 638
INICIA POLICÍA DE TLALNEPANTLA OPERATIVO DECEMBRINO 2017

·         El objetivo es salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía que en estas fechas recibe su aguinaldo y disfruta de las fiestas navideñas.

·         Se contempla la instrumentación de “Corredores Seguros” y mayor presencia policíaca en zonas de bancos, escuelas y zonas habitaciones.

La Comisaría de Seguridad Pública puso en marcha el Operativo Decembrino 2017, mediante el cual se contemplan recorridos permanentes en zonas de mayor afluencia, con la finalidad de garantizar seguridad a los tlalnepantlenses durante las fiestas navideñas.

El comisario Alejandro Villar del Mazo informó que dicho operativo estará vigente hasta el próximo 7 de enero, dando prioridad a las zonas de bancos y centros comerciales.

Resaltó la estrecha coordinación que los tres órdenes de gobierno mantienen para emprender acciones encaminadas a procurar la paz social y evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos.

Villar del Mazo detalló que dentro de estas movilizaciones coordinadas se lleva a cabo el Operativo Aguinaldo, mismo que busca brindar seguridad a los trabajadores que en estas fechas reciben esta prestación laboral.

Anunció que además se implementarán “Corredores Seguros” en vialidades primarias, con el objetivo de asegurar la vigilancia policíaca y prevenir asaltos a transporte público y a transeúntes.

El comisario de Seguridad agregó que la presencia de la policía también se intensificará en escuelas y zonas habitacionales con motivo de las vacaciones, y principalmente en  bancos y centros comerciales, donde la gente acude a retirar dinero o efectuar compras.

Alejandro Villar del Mazo apuntó que aunado a ello, se realiza el programa Paisano para atender de manera integral a las personas que vienen de otros estados e incluso del extranjero para pasar las fiestas de diciembre en la Tierra de Enmedio.

El Operativo Decembrino se prevé que concluya el 7 de enero, una vez que “Los Reyes Magos” hayan cumplido su misión y entregado juguetes a los pequeños de todo el municipio. 

Imágenes de la noticia