Trámites en linea
Cargando clima

FIN DE SEMANA DE CONCIERTOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL CULTURAL “TIERRA DE EN MEDIO”

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 10 septiembre de 2018
COMUNICADO 857
FIN DE SEMANA DE CONCIERTOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL CULTURAL “TIERRA DE EN MEDIO”

* El sábado por la noche se presentaron Los Estrambóticos y la Agrupación del Gran Silencio. El domingo Sagrev Sol recordó los éxitos de los Fabulosos Cadillac.

* La madrileña Erika Albero engalanó el Teatro Algarabía.

Los días nublados y lluviosos cesaron para dar paso a un fin de semana caluroso, con noches tibias que enmarcaron los conciertos que tanto por el Instituto de la Cultura y las Artes como el de Juventud prepararon para celebrar el LXX Aniversario de la Erección de Tlalnepantla de villa a ciudad.

Desde el sábado por la tarde, la explanada municipal vibró con la presentación masiva de Los Estrambóticos y la agrupación del Gran Silencio, quienes al ritmo de rock y ska pusieron a bailar los más de siete mil asistentes.

Luego de escuchar a grupos originarios de distintas colonias de Tlalnepantla, el ánimo subió al escuchar a El Gran Silencio, que con temas como “Duerme soñando”; “El retorno de los chúntaros”; “Círculo de amor” y “Chúntaro style”, lograron que la explanada municipal se convirtiera en la pista de baile más grande del municipio.

Ya con el ánimo encendido, la fiesta reventó con Los Estrambóticos, que pusieron a brincar a los miles de jóvenes y familias completas que entonaron canciones como “La herida”, “Oír tu voz”, “Gracias”.

 

El evento estelar del domingo estuvo a cargo de la madrileña Erika Albero en el Teatro Algarabía, quien compartió con los asistentes los temas de su nueva producción “En la siguiente estación”.

Hora y media antes, pisaron el mismo escenario los Sagrev Sol, grupo rindió un tributo a una de las mejores bandas de la historia Hispanoamericana de rock y sak, Los Fabulosos Cadillac.

Familias enteras se pusieron de pie para bailar temas como el “Matador” y “Yo te avise”, entre muchos otros. Señores con niños en hombre y madres con sus pequeños en carriolas coreaban todas y cada una de esas melodías que marcaron una época en la que los argentinos fueron multipremiados.

Cabe recordar que el martes 11, inicia la exposición en homenaje a Jorge Fons; el 12 en el Teatro Centenario, el concierto de Mexicanto y el 13, a las 19:00 horas, se presentará Francisco Céspedes, evento totalmente gratuito en el Teatro Algarabía.

Para más información, consultar la cartelera completa en el portal www.tlalnepantla.gob.mx y en las redes oficiales.

Imágenes de la noticia