Trámites en linea
Cargando clima

RECONOCEN CIUDADANOS LA EFECTIVIDAD DE LAS REDES VECINALES DE SEGURIDAD

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 10 octubre de 2018
COMUNICADO 880
RECONOCEN CIUDADANOS LA EFECTIVIDAD  DE LAS REDES VECINALES DE SEGURIDAD
  • Los vecinos agradecieron a la presidenta municipal, la constante presencia policiaca y la disminución de incidencias delictivas en sus colonias.

  • Hicieron hincapié en el mejoramiento de la imagen urbana, ya que eso les permite sentirse más seguros.

Tlalnepantlenses de distintas colonias de este municipio reconocieron la efectividad del programa Redes Vecinales de Seguridad, al percibir de manera directa una disminución en el número de delitos en su comunidad, además de que dicha estrategia les ha permitido integrarse como vecinos y colaborar mutuamente.

Durante la entrega de la repavimentación de avenida Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Electra, Claudia Díaz, vecina de esta comunidad, agradeció a la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, la implementación del referido programa, así como su presencia permanente para atender las inquietudes de la ciudadanía.

Claudia Díaz recordó que anteriormente en la zona se registraban hasta 15 delitos por semana, sin embargo, gracias a la coordinación gobierno-ciudadanía, a la instalación de alarmas vecinales y al mejoramiento de la imagen urbana de esta comunidad, esa cifra disminuyó a sólo dos incidencias en 15 días.

Reconoció las mejoras que se han realizado en la colonia Electra, pues hoy se tiene una colonia digna y más segura para las familias, en donde la presencia policíaca es permanente y con una comunicación eficaz entre vecinos.

En este mismo sentido, se pronunció el señor José Guzmán, quien manifestó su satisfacción porque su comunidad ha experimentado una transformación, al tener calles dignas, luminarias de tecnología led y sus peticiones en el rubro de servicios urbanos son atendidas en menos de 24 horas.

En esta colonia, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó la repavimentación con concreto hidráulico de dos mil 573 metros cuadrados, obra que beneficiará a cerca de cuatro mil habitantes y en la que se ejerció un presupuesto de poco más de cuatro millones de pesos.

Posteriormente, en San Lucas Patoni, Yolanda Ramírez, líder de la colonia, agradeció el arreglo de las calles, la instalación de alarmas vecinales y la constante presencia policiaca, ya que eso ha permitido inhibir la delincuencia y que los vecinos se sientan más seguros al transitar o visitar espacios públicos.

Al inaugurar la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe Victoria, obra en la que se invirtió un millón 322 mil pesos, la alcaldesa reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta el 31 de diciembre, procurando siempre el bienestar de los tlalnepantlenses.

En esta gira de trabajo, también se entregó la perforación, equipamiento y puesta en marcha del pozo “Adolfo López Mateos”, obra que dotará de 40 litros de agua potable por segundo a la población y en la que se ejercieron 12 millones 825 mil pesos, inversión compartida entre el gobierno federal y el municipal.

Además, en esta colonia, también se efectuó la sustitución de la red de distribución y tomas domiciliarias, para beneficio de todas las familias de la zona.

En tanto, en San Rafael, la presidenta municipal llevó a cabo una evaluación de la obra de reparación del cruce de la línea de conducción de agua potable en el derecho de vía del tren suburbano y Ferrovalle, trabajos que evitaron una contingencia mayor, derivado de una fuga que habría provocado el desabasto de agua a 63 colonias.

Imágenes de la noticia