INICIA “PROGRAMA PAISANO SEMANA SANTA 2016” EN TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 13 marzo de 2016
COMUNICADO 062
INICIA “PROGRAMA PAISANO SEMANA  SANTA 2016” EN TLALNEPANTLA
  • La presidenta municipal inauguró el módulo de orientación a connacionales que estará abierto hasta el 11 de abril en la explanada.

  • Anunció que también se instalaron dos puestos de auxilio vial; uno en la autopista México – Querétaro y el otro en avenida Jesús Reyes Heroles.

Para brindar orientación a los connacionales que transitan por este municipio, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró el módulo de atención del “Programa Paisano Semana Santa 2016”, mismo que estará abierto hasta el 11 de abril en la explanada del palacio municipal.

Ante la directora nacional del Programa Paisano, Dalia Gabriela García Acoltzi, la presidenta municipal recalcó que la administración 2016-2018 está comprometida con la protección de quienes durante la próxima temporada vacacional estarán de visita en esta localidad.  

“Hoy es momento de que los tres órdenes de gobierno redoblemos esfuerzos con la finalidad de lograr el respeto de los derechos de las personas que han decidido buscar una mejor calidad de vida lejos de su lugar de residencia, por lo que el gobierno municipal se une a este programa que se implementará en todo el Estado de México”, apuntó Ugalde Alegría.

Informó que además de este módulo que estará abierto en la explanada municipal, de lunes a domingo en un horario  de las 9:00 a las 19:0 horas, se instalarán dos puestos de auxilio vial en los que personal de tránsito y derechos humanos atenderán cualquier queja o denuncia de quienes así lo requieran.

Por su parte, Dalia Gabriela García reconoció la disposición de la presidenta municipal para sumar esfuerzos con el Instituto Nacional de Migración y permitir la instalación del módulo  en territorio local.

Puntualizó que Tlalnepantla representa un punto estratégico para los connacionales ya que es el paso hacía la Ciudad de México o el sur del país, de ahí que haya sido elegido para la instalación de uno de los 11 módulos que se colocarán en toda la entidad mexiquense.

El titular de la Unidad Asuntos Internacional y Ciudades Hermanas de Tlalnepantla,  Abraham Trejo Molina detalló que el primer puesto de auxilio se ubicará en la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de Jardines del Recuerdo, mientras que el segundo estará en la lateral de la autopista México – Querétaro, frente a la Kimex.

Imágenes de la noticia