Se cumple meta durante la Jornada Intensiva de Servicios Públicos

Coordinación de Difusión y Medios

domingo 14 abril de 2019
Comunicado a medios 128
Se cumple meta durante la Jornada Intensiva de Servicios Públicos

SÓLO INFORMATIVO

Se cumple meta durante la Jornada Intensiva de Servicios Públicos

La comunidad debe intervenir para conservar los espacios públicos rehabilitados por el Gobierno Municipal, debe cuidarlos para que no sean vandalizados, dijo el Alcalde, Raciel Pérez Cruz durante la Jornada Intensiva de Servicios Públicos en 24 colonias de Tlalnepantla Oriente, donde se atendieron a más de mil 200 personas con servicios médicos, se levantaron 760 toneladas de basura y se sustituyeron 400 lámparas de alumbrado público. 

El Presidente Municipal señaló que, si los vecinos no participan, la inversión en la rehabilitación se habrá perdido. Por ello, para llevar a cabo una efectiva intervención comunitaria y recuperar espacios públicos, los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana serán capacitados a fin de que, con el gobierno, sean parte de la transformación de esta ciudad.

"Los COPACIS serán parte sustantiva en la estrategia de la seguridad pública, muy pronto serán capacitados para tener mayores elementos para coadyuvar en los trabajos de este gobierno municipal”, expresó el Edil.

Durante los trabajos se retiró propaganda en 19 kilómetros de calles y avenidas, se encalaron 457 árboles, se retiraron 27 toneladas de residuos de poda y mantenimiento, se regó con aguas residuales un total de 160 metros cúbicos, y se instalaron 110 placas de nomenclatura.

También, se dio mantenimiento a 20 zonas de juegos infantiles, se bachearon 250 metros cuadrados de calles, se encalaron 925 metros de bardas y se pintó el equivalente a 33 kilómetros de guarnición de las avenidas principales de Tlalnepantla Oriente.

Por aparte, el OPDM informó que se desazolvaron 100 toneladas de basura de coladeras y 32 kilómetros de líneas de drenaje; se levantaron 38 toneladas de escombros, se repararon 7 fugas de agua y 297 coladeras pluviales, 15 rejillas de piso, 66 bocas de tormenta y se recogieron 50 toneladas de escombros y residuos generales.

Como parte de esta jornada y con el fin de apoyar la economía de las familias, el DIF Municipal atendió en las 24 comunidades a 1200 personas en servicios como clínica de heridas para pie diabético y úlcera varicosa, oncología, promoción de métodos anticonceptivos, corte de cabello, asesoría jurídica, consulta general, papanicolaou, aplicación de vacunas, odontología, medición de nivel de triglicéridos, toma de presión arterial, exploración clínica de mamas, prueba de glucosa y colesterol.

En la Jornada Intensiva de Servicios Públicos participaron cientos de trabajadores del Gobierno Municipal y 220 vehículos. Estas acciones se llevarán a cabo en distintos puntos de la demarcación para acercar los servicios a todas las comunidades de Tlalnepantla.

Imágenes de la noticia