OPDM realiza desazolve, limpieza y mantenimiento en Tlalnepantla Oriente

Coordinación de Difusión y Medios

lunes 15 abril de 2019
Nota Informativa 038
OPDM realiza desazolve, limpieza y mantenimiento en Tlalnepantla Oriente

SÓLO INFORMATIVO

OPDM realiza desazolve, limpieza y mantenimiento en Tlalnepantla Oriente

El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Municipal (OPDM), recolectó más de 100 toneladas de basura de coladeras en Tlalnepantla Oriente, además de retirar 38 toneladas de escombros y extraer 99 metros cúbicos de azolve.

El OPDM informó que en 24 colonias de esta parte del municipio, se limpiaron 874 pozos de visita, 297 coladeras pluviales, 32 kilómetros de líneas de drenaje, 66 bocas de tormenta y 15 rejillas de piso; así como el canal La Presa y el Río de los Remedios, en los cuales se realizó chaponeo (retiro) de maleza.

Asimismo, supervisó el funcionamiento de 16 equipos electromecánicos de rebombeo de agua limpia y cárcamos de aguas residuales, dio mantenimiento a una planta de emergencia en las instalaciones San Isidro I, reparó 7 fugas de agua y realizó labores de bacheo en zonas afectadas por trabajos en la infraestructura hidráulica.

Participaron en estas acciones 196 trabajadores y 40 vehículos: un minicargador, 14 camionetas tipo Pick-up, 4 de redilas, 2 de estacas, 8 camiones de volteo, uno tipo cisterna, 7 unidades de presión-succión (váctor) y 3 vehículos tipo Sedán.

Imágenes de la noticia