TLALNEPANTLA SE CONSOLIDA COMO UN MUNICIPIO INCLUYENTE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 15 marzo de 2016
COMUNICADO 064
TLALNEPANTLA SE CONSOLIDA  COMO UN MUNICIPIO INCLUYENTE
  • Fue sede de la Primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en la que se ofertaron cerca de 600 vacantes.

  • El secretario del Trabajo estatal reconoció la labor de Denisse Ugalde, al impulsar políticas públicas para los sectores más vulnerables.

La unión de esfuerzos es la herramienta más importante para dar más y mejores resultados a la sociedad y eliminar las grandes brechas de discriminación y desigualdad que afectan a miles de personas, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al inaugurar junto con el secretario del Trabajo estatal, Javier García Bejos, la Primer Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Indicó que en su administración se impulsan políticas públicas que permitan a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad elevar sus niveles de educación y capacitación para el trabajo a fin de que puedan acceder al mercado laboral para mejorar su calidad de vida.

La discapacidad, continúo la alcaldesa, requiere que la persona se reconozca como individuo y saber cuáles son sus fortalezas para explotarlas, pero también conocer sus debilidades para hacerles frente.

Por su parte, García Bejos reconoció el trabajo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría realiza para consolidar a Tlalnepantla como un municipio incluyente en el que se generan oportunidades de desarrollo para los grupos más vulnerables.

El funcionario estatal afirmó que esta feria en la que 69 empresas ofertaron cerca de 600 vacantes, es resultado de la labor tan comprometida que Ugalde Alegría ha desempeñado a escasos 75 días de gestión.

García Bejos resaltó el apoyo que ha dado al Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN), dependiente del DIF, único en su tipo a nivel nacional, y en el que se brinda atención integral a este sector de la población, además del trabajo que efectúa para erradicar el trabajo infantil.

Actualmente el CECAIN, ubicado en la zona oriente del municipio, atiende a más de 200 personas con discapacidad que se capacitan para poder auto-emplearse y vincularse con la Secretaría del Trabajo, a través de su bolsa de empleo.

La señora María Espinoza Leal, de 62 años de edad, agradeció a las autoridades la realización de este evento en que se ofrecen plazas para personas mayores, quienes muchas veces son rechazadas por la edad.

“Hoy nos sentimos útiles porque tenemos opciones para incorporarnos a algún empleo fijo y ganar nuestro propio sueldo, nosotros también tenemos necesidades y que bueno que el gobierno se acuerde que estamos aquí y requerimos apoyo”, concluyó.

En esta feria participaron las empresas Treepak, ADsourcing, Concord, Oxxo, Vicky Form, Home Depot, Real Clean, entre muchas otras.

Imágenes de la noticia