PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES, DENISSE UGALDE FIRMA CONVENIO CON FONACOT

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 18 marzo de 2016
COMUNICADO 067
PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES, DENISSE UGALDE FIRMA CONVENIO CON FONACOT
  • Mediante dicho convenio, este instituto otorga préstamos de hasta seis meses de sueldo con la tasa más baja del mercado.

  • Con el crédito los trabajadores pueden adquirir desde un electrodoméstico hasta dar el enganche de un auto.

Para beneficiar a todos los trabajadores del municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría firmó el convenio de colaboración con el Instituto Fonacot, mediante el cual se busca mejorar las condiciones de vida de la fuerza laboral de esta localidad y sus familias al poder atender sus necesidades prioritarias.

Luego de signar este convenio con el director general de Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, la alcaldesa refrendó su voluntad de seguir impulsando acciones concretas que optimicen la situación laboral de los servidores públicos, ya que esto repercutirá en una mejor atención hacía la población del municipio.

Explicó que a través de este convenio, los trabajadores tendrán acceso a créditos y financiamientos, lo que representa una forma de hacer frente a las prioridades de las familias.

“Pensando en atender las necesidades de los trabajadores y ante la falta de recursos y las dificultades que enfrenta esta Administración, firmamos este convenio como una vía para contribuir en el mejoramiento de las condiciones en las que viven los empleados de este municipio”, afirmó la alcaldesa.

Reconoció el trabajo decidido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para modernizar el Fonacot y que cada día los trabajadores no sólo de Tlalnepantla, sino de todo el país, tengan la oportunidad de acceder a créditos y con ello adquirir lo que más requieran.

César Alberto Martínez detalló que la firma de este convenio, no sólo favorecerá a los cinco mil 700 servidores públicos, sino que también se contempla la colaboración del gobierno municipal para difundir entre las empresas formalmente establecidas las modalidades de créditos y los beneficios de dicho instituto.

Puntualizó que Fonacot, instituto dependiente de la Secretaría del Trabajo, otorga créditos a los trabajadores para que puedan adquirir lo que más necesiten, prestándoles hasta seis meses de sueldo con la tasa de interés más baja del mercado para procurar el bienestar de las familias.

Recalcó que tan sólo el año pasado se destinaron 937 millones de pesos en crédito a más de 57 mil trabajadores, de los cuales 382 millones de pesos se otorgaron en la sucursal Tlalnepantla, lo que benefició a 29 mil trabajadores del municipio.

En este evento, en el que estuvo presente Carlos Auriel Estévez Herrera, en representación del gobernador mexiquense, así como autoridades de Fonacot y del municipio, el director de Servicios Administrativos, Francisco Javier Santín apuntó que con este convenio la administración local avanza en el cumplimiento de uno de sus ejes rectores: ser un gobierno eficiente y efectivo.

El funcionario municipal añadió que mediante hechos palpables, la alcaldesa Denisse Ugalde ratifica su compromiso y preocupación por mejorar la calidad de vida de los empleados del ayuntamiento y de todas las mujeres y hombres que son la fuerza laboral en esta localidad.

Imágenes de la noticia