TLALNEPANTLA OTORGA DESCUENTOS HISTÓRICOS EN EL PAGO DEL PREDIAL A GRUPOS VULNERABLES DEL MUNICIPIO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 07 enero de 2016
COMUNICADO 005
TLALNEPANTLA OTORGA DESCUENTOS HISTÓRICOS EN EL PAGO DEL PREDIAL A GRUPOS VULNERABLES DEL MUNICIPIO
  • Cerca de 25 mil contribuyentes han cumplido con su pago del predial en los primeros días.
  • Descuentos del 8 por ciento en el mes de enero; 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo.

La ciudadanía de Tlalnepantla muestra plena confianza en sus nuevas autoridades y en estos primeros días del mes de enero cerca de 25 mil contribuyentes han cumplido con el pago de su Impuesto Predial.

Cabe destacar que en un hecho histórico, en apoyo a los grupos más vulnerables de este municipio, como son los pensionados, jubilados, huérfanos, discapacitados, viudos, viudas y personas físicas con percepciones vigentes no mayores a los 3 salarios mínimos, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, anunció descuentos para ellos del 34 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2016, los cuales fueron aprobados por síndicos y regidores en la primera sesión de cabildo.

Al acudir a la Tesorería municipal para cumplir con su pago, la alcaldesa, explicó que Tlalnepantla es uno de los municipios con el mayor número de personas adultas mayores, muchas de ellas abandonadas, algunas con la responsabilidad de atender a sus nietos y otras al cuidado de un  hijo con discapacidad.

Ugalde Alegría, dijo que esta acción en particular está encaminada a proteger y a otorgar beneficios a grupos que por sus características se encuentran en  desventaja social, por lo que toda la ciudadanía que se ubique en tales supuestos, podrá acceder a este beneficio en sus obligaciones fiscales.

El sábado dos de enero del presente año, la Tesorería municipal inició el cobro del Impuesto Predial. Para quienes cubran esta contribución durante el mes en curso habrá descuentos del 8 por ciento; en febrero del 6 por ciento y en marzo del 4 por ciento.

De igual manera, para los contribuyentes cumplidos, se otorgarán descuentos adicionales: en enero del 8 por ciento; marzo del 6 por ciento y febrero del 2 por ciento.

Tlalnepantla, informó Ugalde Alegría,  tiene un  buen nivel de recaudación en cuanto al predial, el cual, está en alrededor del 90 por ciento. “Somos de los municipios que más recaudan en materia de predial; sin embargo, durante los primeros meses del presente año se tendrá que hacer una campaña fuerte de recaudación y de recuperación de deudores”.

Cabe resaltar que la presidenta municipal acude todos los días a la Tesorería para saludar a los contribuyentes y supervisar que tengan un buen servicio.

Imágenes de la noticia