CON PEQUEÑAS ACCIONES SE CREA UN MEJOR TLALNEPANTLA: DENISSE UGALDE ALEGRÍA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 27 marzo de 2016
COMUNICADO 073
 CON PEQUEÑAS ACCIONES SE CREA UN MEJOR  TLALNEPANTLA: DENISSE UGALDE ALEGRÍA

c

  • Hizo entrega de 250 testamentos para brindar seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio familiar.

  • No es un acto de responsabilidad, es un acto de amor, afirmó.

En Tlalnepantla se impulsa una cultura de seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio familiar que dé certeza a los interesados y contribuya a generar un clima de paz y tranquilidad en momentos difíciles para la familia, aseguró la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, al hacer entrega de 250 testamentos.

Para ello, continúo, es necesario trabajar en sinergias que fortalezcan la solidez del municipio, mediante el impulso constante a la seguridad, el bienestar y el desarrollo de la población del municipio.

La alcaldesa subrayó que transmitir los bienes después de fallecimiento, no es sólo un acto de responsabilidad, sino también de amor para los seres queridos, quienes encontrarán en dicho documento la expresión última de su voluntad.

“Son estas pequeñas acciones las que hacen que nuestra comunidad sea mejor y que mis compromisos se traduzcan en realidades concretas para cada uno de los tlalnepantlenses. Permítanme refrendar mi voluntad de trabajar cada día en la construcción del municipio que todos anhelamos y que sólo será posible mediante su participación”, afirmó.

 

 

Por otra parte, el notario público interino  número 18 del Estado de México con residencia en Tlalnepantla, Mauricio Trejo Navarro, explicó que los interesados en este servicio, podrán cambiar su voluntad cuantas veces quieran, ya que el documento tiene un costo accesible.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Saavedra; la consejera jurídica municipal, Clara Camacho Méndez y  la Jefa del departamento de Asesoría Jurídica Gratuita, Ana Luisa Rodríguez Toledo.

En el marco de la primera entrega de testamentos 2016, Camacho Méndez precisó que tanto la Consejería Jurídica a su cargo como el departamento de Asesoría Gratuita, son órganos de gobierno de nueva creación y no sólo se limitan al tema de testamentos, sino también brindan asesoría en materia del estado civil de las personas, registro extemporáneo, así como cuestiones jurídicas en materia civil, penal, laboral y mercantil.

En lo que va de la administración, mencionó, se han dado 571 asesorías y se ha brindando atención de manera confiable, profesional y responsable para beneficio de los tlalnepantlenses.

Imágenes de la noticia