EN SUS PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO DENISSE UGALDE INAUGURA TRES OBRAS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 19 enero de 2016
COMUNICADO 015
EN SUS PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO DENISSE UGALDE INAUGURA TRES OBRAS
  • Se invirtieron cerca de 7.5 millones de pesos en la rehabilitación de espacios públicos.
  • Una casa de usos múltiples, un deportivo y un parque fueron inaugurados en beneficio de 25 mil  tlalnepantlenses.

A escasos 15 días de gestión y como parte del rescate de espacios públicos, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró la casa de usos múltiples en Loma Bonita, así como la rehabilitación de un deportivo en Tabla Honda y el parque de la colonia Izcalli del Río, obras en las que se invirtieron cerca de siete millones 500 mil pesos.

En gira de trabajo, la alcaldesa enfatizó que la rehabilitación de estos espacios públicos que beneficiarán a más de 25 mil tlalnepantlenses, está encaminada, principalmente,  a la reconstrucción del tejido social.

“En Tlalnepantla tenemos que apostarle a la prevención, propiciar la convivencia social e impulsar actividades deportivas, culturales y de recreación entre los niños, jóvenes y adultos,  para que además de que tengan un sano desarrollo se mantengan alejados de la delincuencia o de  conductas indebidas”, afirmó Ugalde Alegría.

Destacó que este primer año de la administración será de mucho trabajo, muestra de ello es la entrega de estas tres obras en los primeros 15 días de gestión, pues se prevé que en este 2016  se rehabiliten las 12 unidades deportivas que hay en el municipio.

Denisse Ugalde recalcó que está consciente de las múltiples necesidades ciudadanas, sin embargo, dijo, éstas se estarán atendiendo de manera paulatina, para que los tlalnepantlenses cuenten con espacios dignos en los que puedan desempeñar alguna actividad o simplemente convivir en familia.

El director de Obras Públicas, Sergio Arturo Cámara Franco, explicó que en lo que corresponde a la casa de usos múltiples del fraccionamiento Loma Bonita, la obra consta de 140 metros cuadrados con cimentación a base de concreto armado, colocación de loseta antiderrapante, construcción de salón y sanitarios, así como la instalación eléctrica, la carpintería y cancelería, todo ello con un presupuesto de un millón 595 mil 579 pesos.

En tanto en el Deportivo Diligencias de Tabla Honda, se invirtieron tres millones de pesos en la construcción de sanitarios, en la instalación de un módulo de juegos infantiles y la rehabilitación de los ya existentes.

De igual manera, se dio mantenimiento al gimnasio al aire libre, a la fuente ornamental y a la cancha de usos múltiples; se colocaron cinco ejercitadores más, cuatro palapas, 11 bancas y 12 botes de basura, además de que se enrejaron 311 metros lineales.

Finalmente, en el Parque “Izcalli del Río” se rehabilitó la cancha, se instaló un módulo de juegos infantiles y 25 ejercitadores; se construyeron cuatro palapas, se colocó adoquín en todos los andadores, se enrejó con tubo de acero y malla ciclónica para protección de las casas vecinas, obras en las que se ejercieron dos millones 879 mil 154 pesos. 

Imágenes de la noticia