EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL ESTABLECE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE GUIARÁN LA ADMINISTRACIÓN 2016-2018

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 28 marzo de 2016
COMUNICADO 074
EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL ESTABLECE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE GUIARÁN LA ADMINISTRACIÓN 2016-2018
  • Prioridad de este gobierno atender la salud, la educación, la cultura, el deporte  y la asistencia social: Denisse Ugalde Alegría
  • Se promueve una administración eficiente y efectiva que aliente la participación social, la rendición de cuentas y la cultura de paz.

En el Plan de Desarrollo Municipal están definidos los objetivos, estrategias y líneas de acción que guiarán el sentido de la planeación de los programas anuales de la administración municipal, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó dicho documento.

Ugalde Alegría sostuvo: “para este gobierno la prioridad será atender la salud, la educación, la cultura, el deporte y la asistencia social, con el fin de garantizar el desarrollo integral de las familias”.

Puntualizó que cada una de las líneas de acción ahí plasmadas se encuentran sustentadas bajo tres pilares: gobierno solidario, sociedad protegida y estado progresista.

“Este Plan de Desarrollo Municipal promueve en todas las políticas públicas un gobierno eficiente y efectivo, alentador de la participación social, la rendición de cuentas y la cultura de paz, buscando así el bienestar de los tlalnepantlenses y una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó.

Añadió que con la participación de todos los sectores de la sociedad se logró la conformación de este documento cuyo contenido es congruente con los planes de desarrollo  nacional y estatal.

Denisse Ugalde reconoció la amplia asistencia ciudadana a los dos foros de consulta pública que se realizaron tanto en la Zona Poniente como en la Zona Oriente de esta localidad, para atender y recibir las peticiones de la población.

Afirmó que cada una de las voces fueron escuchadas y en base a ello se conformaron las líneas de acción que marcarán el rumbo de este municipio en los próximos tres años.

En el caso de seguridad pública, explicó, de las 12 líneas de acción que se tenían previstas, se incrementaron a 22 luego de la presentación del plan nacional de seguridad pública ante el Consejo Municipal, dando así respuesta a una de las inquietudes prioritarias de la ciudadanía.

La alcaldesa hizo un llamado a las distintas áreas que integran la administración para que cumplan cada una de las líneas de acción que marca el Plan de Desarrollo Municipal y se garantice el crecimiento integral de esta localidad.

Imágenes de la noticia