Tlalnepantla fomenta derechos de niñas, niños y adolescentes

Defensoría Municipal de los Derechos Humanos

viernes 17 julio de 2020
Comunicado a medios 192
Tlalnepantla fomenta derechos de niñas, niños y adolescentes
SOLO INFORMATIVO

Tlalnepantla fomenta derechos de niñas, niños y adolescentes

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, realiza acciones para fomentar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.

La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos informó que del 1 de abril al 30 de junio de 2020 realizó una campaña en redes sociales en la que se difundieron juegos de entretenimiento como serpientes y escaleras con los derechos de los menores, imágenes para colorear con los temas ‘Fomentamos y respetamos nuestros derechos y valores’, además ‘Erradiquemos la violencia contra niñas, niños y adolescentes’.

Personal de la institución impartió videoconferencias con los temas ‘Violencia escolar (Bullying)’, ‘Responsabilidad de los padres’ y ‘Discriminación’. Participaron mil 681 habitantes y se brindaron 149 asesorías jurídicas gratuitas vía telefónica. 

Se compartió el buzón infantil y adolescente http://siopinna.edomex.gob.mx/ con el propósito de captar información útil para la elaboración de diagnósticos de la situación que viven los menores y aplicar acciones para su atención. A través de este mecanismo se otorgó asesoría jurídica por redes sociales y vía telefónica a 283 personas.

Como parte de las acciones del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPINNA), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se realizaron las videoconferencias ‘Manejo de crisis para las familias’, ‘Estrategias para el duelo en niñas, niños y adolescentes’, ‘Habilidades socioemocionales para padres de familia y docentes’, ‘Uso adecuado de redes sociales y derechos humanos’, ‘Estrategias para la protección de familias multiestresadas y prevención de la violencia’, entre otras.
 

Imágenes de la noticia