REFRENDA DENISSE UGALDE SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 21 enero de 2016
COMUNICADO 017
REFRENDA DENISSE UGALDE SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
  • Anunció que en los primeros 100 días de gobierno se rehabilitarán 20 escuelas de la localidad.
  • De igual forma, iniciará la cruzada contra la obesidad infantil en todas las instituciones públicas de educación.

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, anunció que en los primeros 100 días de gobierno se rehabilitarán y se dará mantenimiento integral a 20 planteles de la localidad, durante la entrega de mobiliario en la primaria “Wenceslao Labra”.

La alcaldesa coincidió con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, en que en la educación no se gasta, se invierte, por lo que para la presente administración este rubro será una prioridad.

“Hoy venimos a dar buenas noticias a la comunidad estudiantil;  a reiterarles que su gobierno municipal estará trabajando mucho en las escuelas y en estos primeros 100 días, el compromiso es rehabilitar 20 planteles educativos de los muchos que serán beneficiados durante el trienio”, manifestó la edil al hacer entrega de 40 sillas tipo universitarias.

Acompañada de Gabriela Santillán, directora de la primaria “Wenceslao Labra”, ubicada en el centro de este municipio, Denisse Ugalde informó que en breve también iniciará la cruzada contra la obesidad infantil, “porque queremos que nuestros niños se desarrollen sanamente y para ello tienen que alimentarse bien y hacer ejercicio”.

En el transcurso de esta campaña, detalló, se visitarán todas las instituciones públicas de Tlalnepantla, para realizar una medición de peso y talla de cada alumno y en caso de detectar obesidad, canalizarlos con médicos especialistas en nutrición.

Agregó que los Institutos de Educación, Cultura y Deporte trabajarán de manera coordinada en los planteles educativos, ya que estos tres rubros son fundamentales  para que los alumnos tengan un saludable desarrollo.

Ante la presencia de autoridades educativas y municipales, Maite Arellano, de sexto grado, agradeció la entrega de las  sillas que mejorarán las condiciones de estudio de los 353 alumnos que cursan la primaria en esta institución.

Indicó que el compromiso de la comunidad estudiantil es cuidar el mobiliario que les fue entregado y externó su deseo porque que éste sea sólo el primero de más apoyos que  mejoren dicho plantel.

Imágenes de la noticia