ENTREGA DENISSE UGALDE ALEGRÍA LOS PRIMEROS 300 TESTAMENTOS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 24 enero de 2016
COMUNICADO 019
ENTREGA DENISSE UGALDE ALEGRÍA LOS PRIMEROS 300 TESTAMENTOS
  • La alcaldesa aseguró que su administración le apuesta a la cultura de la paz.
  • Dicho programa es permanente y los interesados pueden acudir a las oficinas centrales del DIF municipal para mayores informes. 

En Tlalnepantla se impulsa una cultura de seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio familiar, aseguró la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, al entregar los primeros 300 testamentos a tlalnepantlenses.

Afirmó que con la entrega de estos documentos se cumple el compromiso adquirido de promover la cultura de paz, honrar a los adultos mayores y evitar cualquier acto que humille a las personas.

“Los compromisos hechos con los tlalnepantlenses se traducen en realidades concretas, pues la administración 2016-2018 le apuesta a la construcción de una cultura pública de paz a partir del fomento de la responsabilidad social”, enfatizó Ugalde Alegría.

Reconoció la voluntad de las personas que recibieron su testamento, ya que este trámite es una muestra de su disposición por transmitir sus bienes, luego de su fallecimiento, de una manera pacífica para no deteriorar la convivencia familiar.

La alcaldesa exhortó a las familias tlalnepantlenses para que se acerquen al Sistema Municipal DIF y aprovechen los beneficios que les ofrecen para tramitar este importante documento que les brindará certeza jurídica.

El programa de testamentos del DIF local es permanente y está abierto tanto para los  habitantes de Tlalnepantla, como de municipios aledaños; los interesados deben acudir con acta de nacimiento e identificación oficial a las oficinas centrales de esta institución, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

El costo va de los 600 a los 800 pesos, dependiendo del tipo de testamento y el trámite se realiza en un periodo aproximado de dos meses.

Por su parte, la directora del Sistema DIF, Rosa María Oviedo Flores, resaltó que este documento protege el patrimonio y da certidumbre jurídica a las familias, de ahí la importancia de que lleven a cabo dicho trámite.

Añadió que un testamento evitará que el patrimonio logrado con el esfuerzo de muchos años de cada persona, caiga en manos equivocadas y garantizará la paz entre los miembros de las familias, motivo por el cual es fundamental que los ciudadanos se acerquen para obtener este documento a bajo costo.

En el evento realizado en el Salón del Pueblo del Palacio municipal y al que asistieron funcionarios del ayuntamiento, así como el notario público número 164, Jaime Vázquez Castillo, la alcaldesa entregó de manera simbólica cinco testamentos.

Imágenes de la noticia