FGJEM libera a policías municipales de Tlalnepantla por falta de pruebas

Coordinación de Difusión y Medios

viernes 30 julio de 2021
Comunicado a medios 201
FGJEM libera a policías municipales de Tlalnepantla por falta de pruebas
SOLO INFORMATIVO

Tlalnepantla de Baz, 30 de julio de 2021

FGJEM libera a policías municipales de Tlalnepantla por falta de pruebas

En relación a un video difundido en redes sociales por el reportero digital Fernando Castillo, quien se hace llamar Capitán Tigre, sobre la supuesta participación de policías municipales de esta demarcación en un caso de extorsión en Cuautitlán Izcalli, el Gobierno de Tlalnepantla informa:

* La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó a los policías municipales de Tlalnepantla detenidos al no encontrar elementos para su consignación ante un juez.

* Personal de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla presentó ante el Ministerio Público las bitácoras y videograbaciones como pruebas para demostrar que los elementos de este municipio no participaron en los hechos que se les imputaron.

* Los policías detenidos acudieron al fraccionamiento Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, para atender un reporte sobre una motopatrullla de Tlalnepantla abandonada en aquella demarcación.

* Al llegar al lugar donde se encontraba la motopatrulla, un vehículo blanco sin cromática de alguna institución pública le cerró el paso a la unidad policíaca de Tlalnepantla en donde se transportaban los tres elementos.

* Del vehículo blanco descendieron personas uniformadas y armadas, quienes detuvieron a los policías de Tlalnepantla y los presentaron ante el Ministerio Público ubicado en ese municipio como probables responsables de extorsión, donde después de la investigación correspondiente se determinó liberarlos.

* Invitamos al reportero Fernando Castillo a presentar ante la FGJEM los elementos que considere necesarios para probar los dichos que expone en su video sobre la responsabilidad de los policías municipales de Tlalnepantla en un hecho ilícito.

* De no contar con ellos, exigimos un desmentido en su cuenta de Facebook en donde difundió el video con las acusaciones.

* El Gobierno Municipal de Tlalnepantla colabora con la FGJEM para aportar todos los datos necesarios con el fin de determinar si existen elementos relacionados en algún hecho ilícito y, en su caso, sean sancionados.

Imágenes de la noticia