EXTREMA OPDM TLALNEPANTLA PRECAUCIONES ANTE TRABAJOS EN EL CUTZAMALA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 25 enero de 2016
COMUNICADO 020
EXTREMA OPDM TLALNEPANTLA PRECAUCIONES ANTE TRABAJOS EN EL CUTZAMALA
  • Contará el municipio con 33 pipas para dotar del vital líquido a las comunidades más afectadas.
  • Se exhorta a la población a cuidar el agua y evitar desperdiciarla durante los siete días de trabajos.

Durante el corte en el suministro agua potable que se registrará del 28 de enero al 3 de febrero, por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, el Organismo de Agua de Tlalnepantla (OPDM) anunció que se dispondrá de 33 pipas para dotar del vital líquido a la población.

El director de OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y cuide el agua, a fin de que resienta lo menos posible la falta del vital líquido anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en las tres líneas que conforman el Sistema Cutzamala.

Destacó que por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, del 28 de enero al 3 de febrero, se brindará servicio gratuito de agua potable, principalmente en las comunidades que se verán más afectadas, la mayoría de ellas en la zona poniente de esta localidad.

Detalló que de las 7:00 a las 19:00 horas, el organismo contará con 33 pipas que efectuarán recorridos permanentes, con el objetivo de que la población pueda continuar con sus actividades cotidianas.

Martínez Muñoz explicó que las recomendaciones de la Conagua y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) es anticiparse a la contingencia y llenar tinacos y cisternas a su máxima capacidad, evitar lavar coches, patios y regar jardines, así como no desperdiciar el agua al bañarse, lavarse los dientes o rasurarse.

También se recomienda revisar empaques en la tubería de la casa, reportar fugas en la calle y en caso de presentarse lluvias, captar el agua en cubetas, a fin de reutilizarla en la limpieza de la casa.

El OPDM pone a disposición de los tlalnepantlenses el número telefónico de Atención Ciudadana 53-66-44-50 donde se recibirán quejas y solicitudes de agua, así como las líneas del conmutador: 53-21-08-49, 26-27-15-07, 55-65-14-76 y 01800-006-6736.

Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala comenzarán a las 3:00 horas del 28 de enero y terminarán a las 3:00 horas del día 3 de febrero, periodo en el que se cambiarán y reforzarán 24 tubos de las líneas 1 y 2, obras que afectarán el Valle de México.  

Imágenes de la noticia