Realizará Tlalnepantla festival de Día de Muertos y muestra de cine

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 27 octubre de 2021
Comunicado a medios 308
Realizará Tlalnepantla festival de Día de Muertos y muestra de cine
SOLO INFORMATIVO

Realizará Tlalnepantla festival de Día de Muertos y muestra de cine

Tlalnepantla realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre el festival ‘Mictlalnepantla 2021’ con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y del 18 al 21 de noviembre será sede de la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión en México.

En conferencia de medios, Siddhartha García García, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), en representación de Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que ambos eventos buscan promover la cultura como política pública, para contribuir al fortalecimiento del tejido social.

El titular del IMCA señaló que ‘Mictlalnepantla 2021’ estará inspirado en el dios de la lluvia, Tláloc, y en su reino, Tlallocan, en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de las intensas precipitaciones pluviales. El viernes 29 de octubre, con una danza prehispánica, se inaugurará una ofrenda de aproximadamente 45 metros cuadrados en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.

García García puntualizó que durante el ‘Mictlalnepantla 2021’ se realizarán diversos eventos culturales presenciales y en línea, entre los que se destaca la obra ‘El fantasma de la ópera’, ‘La noche de los asesinos’ y un desfile de catrines y catrinas.

Respecto a la muestra internacional, que se efectuará con el tema central 'Cartografía, cuerpo y territorio', Theresa Solís Hernández y Carolina Kerlow, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, comentaron que en Nuestra Ciudad se exhibirán de manera gratuita 16 obras cinematográficas con temática de género realizadas por mujeres, en el Teatro Eugenia León y el Centro de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’.

En la presentación de la muestra de cine también participaron las realizadoras Saudhi Batalla, directora de la película ‘Mazunte’, y Nancy Lillian De la Cruz, de ‘Río Negro’.

Imágenes de la noticia