Realizará Tlalnepantla obras de mitigación en Ampliación La Arboleda

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 27 octubre de 2021
Comunicado a medios 311
Realizará Tlalnepantla obras de mitigación en Ampliación La Arboleda
SOLO INFORMATIVO

Realizará Tlalnepantla obras de mitigación en Ampliación La Arboleda

Con relación a la nota difundida en La Jornada Estado de México, sobre el peligro que existe en la parte alta de la colonia Ampliación La Arboleda, por la presencia de grandes rocas inestables que se pueden desprender, el Gobierno de Tlalnepantla informa:

* A petición de vecinos, el 14 de octubre personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó un recorrido con habitantes de la zona para realizar una evaluación y dictamen de riesgo.

* Con base en la inspección visual del personal técnico se estableció que en el área prevalece un Riesgo Muy Alto para quienes ahí habitan, por lo que el Gobierno de Tlalnepantla realizará obras de mitigación, que atenuarán el peligro, pero no lo eliminarán en su totalidad.

* Entre las recomendaciones que se señalan en el dictamen se encuentra la evacuación de los inmuebles y no realizar más construcciones cerca de la ladera y cauce.

* También se recomienda a la población estar en alerta ante la presencia de fuertes precipitaciones, sismos o ruidos que se produzcan en el cerro, así como la caída de rocas de cualquier tamaño, lo que se debe reportar de inmediato a protección civil.

* El 28 de octubre, el titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, Alberto Valdés Rodríguez, se reunirá con vecinas y vecinos para determinar qué obras de mitigación se llevarán a cabo, como construcción de muros de contención, estabilización de rocas con calzas de concreto, contrafuertes, mallas de acero o anclas.

* En los trabajos de mitigación participará personal de Infraestructura Urbana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Imágenes de la noticia