AMPLÍA OPDM FECHA DE VENCIMIENTO EN RECIBOS DE AGUA POTABLE HASTA EL SÁBADO 6 DE ABRIL 
 
1 de abril del 2013
  
 
• Aprueba Cabildo por unanimidad 30 por ciento de descuento a grupos vulnerables en su recibo de agua potable.

• Les precisa el alcalde la compra de aparatos auditivos y ortopédicos con lo recaudado.

 
Pablo Basáñez García visitó las oficinas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), para explicar a los usuarios el cobro extra de dos pesos en su recibo de agua domiciliaria.

El alcalde les explicó que la aportación es voluntaria y que lo recaudado por ese concepto está siendo destinado al DIF municipal para la compra de aparatos ortopédicos y auditivos.

Puntualizó que el pago de estos dos pesos, no es obligatorio sino voluntario, de tal forma que quien no quiera realizarlo no se le cobrará, aunque informó que no hay quien se niegue a dar esa aportación cuando saben el fin para el que se está destinando esta aportación. Se estima que cada bimestre por ese concepto habrá una recaudación de aproximadamente 60 mil pesos.

El presidente municipal les informó que el próximo viernes 5 de abril se entregarán en el DIF municipal los primeros beneficios derivados de estas aportaciones a quienes más lo necesitan, que generalmente son adultos mayores y personas con discapacidad.

Sumado a lo anterior, Pablo Basáñez García informó que el Cabildo aprobó de manera unánime el descuento del 30 por ciento a grupos vulnerables en su recibo de agua potable, es decir, a personas con discapacidad, viudas, pensionados y madres solteras en apoyo a su economía.

Por otra parte, el OPDM amplió la fecha de vencimiento del primer bimestre del pago de agua potable hasta el sábado 6 de abril para evitarles multas y recargos, así como el horario de servicio que durante esta semana será de las 8 a m hasta las 7 pm para quienes acudan a hacer su pago o a realizar cualquier aclaración al respecto.

 

 Información relativa al municipio de Tlalnepantla: 53-66-38-00