RESULTAN POSITIVO 254 CONDUCTORES EN PRIMER MES DEL ALCOHOLÌMETRO EN TLALNEPANTLA 
 
19 de febrero del 2013
  
 
• No hubo accidentes de tránsito en ese periodo donde se involucrara un conductor ebrio.
.
• El objetivo primordial es prevenir que circulen conductores bajo los influjos del alcohol. .
.
 
A un mes de la reactivación del Programa de Prevención de Accidentes por Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos de Motor, mejor conocido como “Alcoholímetro”, los días viernes y sábados en Tlalnepantla, 254 conductores fueron detenidos por resultar positivo en la prueba, y trasladados a la Oficialía Conciliadora y Calificadora para determinar su respectiva sanción.

Así lo informó Ricardo Carmona Ponce, Director General de Tránsito, Vialidad y Transporte, quien puntualizó que de los conductores detenidos, 241 fueron varones, 12 mujeres y un menor de edad, presentando entre 0.41 y 1.27 grados de alcohol en la sangre, siendo el máximo permitido de 0.40.

Agregó, que del total de conductores detenidos, 234 de los vehículos fueron ingresados al corralón, mientras que 20 automóviles más fueron entregados a familiares o acompañantes, previa autorización del chofer en turno en cada caso.

Más que sancionar, la firme convicción es prevenir que circulen conductores bajo los efectos del alcohol, dijo el funcionario. El “Alcoholímetro” será permanente e itinerante en Tlalnepantla todos los viernes y sábados, a partir de las 10:30 de la noche y hasta 3 horas del día siguiente, en 16 puntos estratégicos del territorio municipal.

Ricardo Carmona Ponce, aseguró que en la administración de Pablo Basáñez García, es prioridad mantener y asegurar la salud, el bienestar físico e integral de los ciudadanos, y sin duda la aplicación del alcoholímetro es uno de los mecanismos que permitirá salvaguardar la vida y los bienes de los conductores de vehículos de motor, así como de sus familias y de terceros, generando que Tlalnepantla sea una Ciudad Confiable.
.
El programa se reanudó con toda la logística, aditamentos necesarios, y personal capacitado, entre los que se encuentran elementos de tránsito y Seguridad Pública con sus respectivos chalecos antirreflejantes, Contraloría Interna, Derechos Humanos, Protección Civil y personal del DIF Municipal, afirmó el director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla.

Finalmente, Ricardo Carmona Ponce expresó, que en Tlalnepantla se busca prevenir e inhibir a quienes salen a divertirse para que no conduzcan bajo los influjos del alcohol, por lo que hizo un llamado a hacer conciencia y a designar siempre a un conductor en plenitud de sus sentidos, por el bien de todos y para hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable.
.
 

 Información relativa al municipio de Tlalnepantla: 53-66-38-00