Unidad de Verificación Administrativa Municipal
UVAMUN
Es el área encargada de ordenar, autorizar y coordinar las verificaciones administrativas, supervisando el cumplimiento de las disposiciones legales en las materias de promoción económica, transformación urbana, sustentabilidad ambiental, protección civil, movilidad, anuncios publicitarios, vía pública, mercados y tianguis, rigiendo nuestro actuar bajo los principios de certeza, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, simplificación, eficacia, eficiencia y transparencia.
En la Unidad de Verificación administrativa, se ejercen las funciones en consideración de diversos factores, como son:
- El tipo de actividad a verificar y su impacto social
- Los riesgos
- La protección a la ciudadanía
- La seguridad pública
A través de esta Unidad, cualquier persona física o moral, grupo social, autoridad, organización, asociación o entidad en general pueden solicitar una visita de verificación relacionada con la comisión o presunción de actos, hechos u omisiones que infrinjan las disposiciones legales vigentes.
Cada una de las quejas es valorada atendiendo a las circunstancias específicas y puede o no derivar en un procedimiento de verificación administrativa.
El objetivo es garantizar certeza jurídica tanto a los ciudadanos que presentan la queja como a los sujetos obligados, además de proteger el derecho a la información.

